El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

Triunfo en el último suspiro para rozar el playoff

La Arandina se abona al canario John Álex, que volvió a vestirse de superhéroe para desatascar la preocupante falta de puntería del cuadro blanquiazul, que iguala a puntos a un Júpiter Leonés en caída libre

Arandina CF

Aranda de Duero

Había que ganar, y se ganó. El cómo, nadie podía intuirlo. Porque fue un partido que tuvo muchas fases, muchos lamentos, y mucha frustración, pero al final acabó como debía, y de eso va el fútbol, de resultados. Claro está, y queda para un análisis posterior, que esta Arandina es diferente a la de hace meses. Sigue siendo fuerte en defensa, generando ocasiones, llegando, con un fútbol mucho menos vistoso y combinativo que en la primera vuelta, pero también algo diferente en el estilo, en la intensidad, y sobre todo con una preocupante falta de gol que a punto estuvo de costarle al cuadro blanquiazul no sumar de tres y aprovechar el enésimo tropezón del Júpiter Leonés, esta vez inesperado, para igualarle a puntos en la tabla a falta de tres jornadas para el final. Menos mal que estuvo al quite 'el de siempre', John Álex, para dar ese tanto tan necesario al equipo.

Y es que en lo referente al partido, puede decirse que tuvo mil giros posibles. Pero los blanquiazules fueron quienes dominaron a su rival, llegando, y como decíamos, perdonando una y otra vez. Ni Koke ni Santa vieron puerta. La grada se desesperaba, ante un rival bien posicionado que el mayor daño que hizo fue a la contra, y al que pudieron haber pitado un dudoso penalti. Sea como fuere, el descanso arribó y en el segundo periodo el partido fue bastante parejo.

Porque la Arandina siguió acercándose, pero volvía a errar. Ni un dudoso penalti señalado por el colegiado que falló Vitolo, ni un dos contra uno entre John -que acababa de ingresar en el terreno de juego- y Santa, ni algún remate aislado más pudieron sobrepasar la línea de gol. Desesperación, frustración, cansancio... Todo se juntó y el triunfo parecía imposible. Hasta que apareció la magia de John, o de la Arandina. Porque en los últimos minutos ha logrado sus victorias... Palencia, Diocesanos, Salamanca B... Y Santa Marta. En una jugada aislada, John, con todo, hizo el 1-0. Carrera kilométrica de todo el banquillo blanquiazul para festejar el tanto, explosión de júbilo y respiro en la grada, y una realidad estadística: John ha dado 6 puntos al equipo con sus goles finales, salvando hasta tres empates para transformarlos en victorias. John tiene gol. Eso que le falta a la Arandina, y que más necesita... Se merece la titularidad en Soria.

Festejo del gol ante el Santa Marta / Cadena SER

El triunfo de la Arandina le mete de lleno en la lucha por el playoff, porque el 4-4 del Reino de León no se esperaba. El Ciudad Rodrigo sorprendió al Júpiter Leonés, que llegó a ir perdiendo 2-4. Al final, un empate que permite a los de Álex Izquierdo igualar a puntos a su predecesor, con el que tienen el golaverage perdido, pero con la esperanza también de ganar los próximos partidos ante la dificultad del calendario del filial culturalista, y lograr una ansiada clasificación que al menos hoy por hoy, está más cerca.

"Esto es un chute de energía"

Feliz y con la intención de luchar hasta el final. Álex tiene claro que el vestuario se merece pelear. "Quiero valorar el trabajo del equipo, llevando la iniciativa, generando situaciones de peligro... Esto es un chute muy importante que nos viene bien a todos: equipo, directiva, público... Esta tensión que tenemos nos la ponemos nosotros, hemos pasado dificultades, ves el objetivo cerca y lo puedes conseguir, y eso nos ha atenazado en el último cuarto de juego. El penalti es un fiel reflejo de esa tensión que se ha magnificado, si no es por esa tensión é no lo lanza así, pero esperamos que esa confianza nos libere para dar ese paso que terminaría por hacernos un equipo muy temido. Todos los equipos se juegan mucho y los resultados están igualados y no hay más de dos goles de diferencia. Hoy defensivamente hemos estado bien, aunque al final hemos arriesgado y en las contras a ellos les ha dado alas", aseveraba.

Pesca asciende con el Guijuelo

Otra buena noticia se dio este domingo para el fútbol arandino. Jorge González 'Pesca' ascendió con el líder de la clasificación, el CD Guijuelo, que la próxima temporada jugará en 2RFEF.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad