TuHuesca muestra la gran oferta turística del Alto Aragón a toda la comunidad
Naturaleza, arte, cultura, patrimonio, gastronomía y deporte son solo algunos de los ingredientes que en materia turística ofrece la provincia de Huesca. Aspectos que TuHuesca daba a conocer en el programa ‘A Vivir Aragón’ de este domingo de la Cadena SER Aragón.
A Vivir Aragón (10/04/2022)
54:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aragon_aviviraragon_20220410_130535_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Por los micrófonos del programa radiofónico pasaba el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, para hablar de la riqueza natural, monumental, histórica y gastronómica del Alto Aragón, "un tesoro por descubrir".
Huesca es una de las provincias más grandes de España, la sexta por extensión más de 15.600 kilómetros cuadrados, y cuenta con un vasto territorio donde las más altas cimas pirenaicas se entrelazan con frondosos valles y donde el desierto de los Monegros -único en Europa, con un ecosistema más propio de las estepas orientales- se extiende hasta la Sierra y Cañones de Guara, una abrupta muralla calcárea que dibuja el límite meridional de los Pirineos. Este espectáculo natural genera unos contrastes paisajísticos difíciles de encontrar en otro lugar en menos de 300 kilómetros en línea recta, como en la provincia de Huesca.
"Huesca La Magia" referente
La marca "Huesca La Magia" sigue siendo un referente y TuHuesca ha continuado con su promoción ininterrumpida durante los últimos 14 años con diferentes productos de lo mucho que ofrece en materia turística el Alto Aragón.
Con un parque nacional (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido), tres parques naturales (Valles Occidentales, Sierra y Cañones de Guara y Posets Maladeta) y con múltiples senderos señalizados para todos los niveles harán que conozcas parajes de ensueño con ibones, bosques, ríos salvajes, las cumbres más elevadas del Pirineo con más de 200 picos de más de 3000 metros de altura en la provincia de Huesca. Encontrarás también multitud de senderos de pequeño recorrido próximos a las localidades para pasear y desconectar, de todo ello hablaba un guía profesional de la empresa Senderos de Ordesa como Alberto Marín.
El paraíso de la bicicleta
Sin duda una de las actividades que más en auge tiene en todo España es la práctica de la bicicleta en todas sus modalidades, Javier García de la empresa Insólito quien desde hace unos años esta desarrollando infraestructuras, y centros de BTT en la provincia de Huesca destacaba las bondades que tiene el Alto Aragón para la práctica de este deporte tanto en la modalidad de BTT, Enduro, Gravel como en carretera. La provincia cuenta con nueve centros BTT, carreteras solitarias, pruebas deportivas como la mítica Quebrantahuesos, o la Orbea Monegros, referente a nivel nacional e internacional.
Dentro de la gran oferta turística se puede incluir también visitar el Parque faunístico Lacuniacha para ver animales en la Naturaleza, sin olvidar otras propuestas como las Cuevas de las Guixas en Villanúa, Cueva del Oso en Tella, destacan también los parques de aventura: Selva Oza, Arratiecho, o La Gabarda.
Arte y cultura
Huesca es arte y cultura y se transforma en un gran escenario de la mano de la música, el teatro, la danza y el cine, durante todo el año. Muestra de ello es el Festival Internacional del Camino de Santiago, el Festival Castillo de Aínsa, Pirineos sur, y otros. Ahora en primavera toda la provincia está salpicada de una variada oferta de museos, ermitas, catedrales, palacios renacentistas, todos ellos para visitar, y si, tenemos la suerte de contar con visitas guiadas por profesionales en muchos de ellos, un ejemplo son las ermitas de Serrablo, de las que hablaba en el programa la guía María José Lafuente.
Destaca también la Semana Santa, y la provincia cuenta con argumentos suficientes para atraer visitantes para vivir estos días con actividades como “la enclavación de Ayerbe”, o las Semanas Santas de Huesca, Jaca y Barbastro declaradas de interés turístico.
Productos agroalimentarios
Y no hay que olvidar la gastronomía con productos agroalimentarios de kilómetro cero y de gran calidad, que se pueden adquirir en establecimientos como Chez Marzola, en pleno Coso de la capital oscense, de los que hablaba su propietaria, Elena Bernad. Carmelo Bosque, presidente de la asociación de hostelería de la provincia de Huesca y propietario del Lillas Pastia, se centraba en el plano gastronómico, hablaba de los restaurantes de gran calidad de la provincia y de la capital oscense, con tres estrellas Michelín.