Un error garrafal de Ximo condena al Alavés en Pamplona (1-0)
Corría el minuto 92 y no supo despejar con contundencia un balón dentro del área. Osasuna lo aprovechó y Budimir hizo el gol de la victoria
Vitoria
Derrota cruel del Deportivo Alavés en Pamplona. La jornada arrancó con un emotivo homenaje a Juan Carlos Unzue, que sufre ELA. Era el primer partido de Julio Velázquez en el banquillo y, aunque desde el club se anunció que jugaría con tres centrales, al final utilizó un 4-2-3-1. Joselu estuvo a punto de marcar en el minuto 2 de cabeza tras un gran servicio desde la banda de Edgar Méndez.
El gran protagonista de la primera mitad fue Pacheco, que detuvo un penalti a Rubén García en el minuto 37. El balón pegó en la mano de Ximo Navarro y el colegiado tuvo que consultar el VAR para tomar la decisión definitiva. Antes, jugadores como Torró, Moncayola y el propio Rubén García, pudieron adelantar a los rojillos. El Glorioso aguantaba pero no creaba ocasiones y carecía de pegada.
Los albiazules mejoraron en la segunda mitad con algunas contras malogradas, sobre todo por las decisiones erróneas de Luis Rioja. En el 73 se anuló un gol por fuera de juego milimétrico de Budimir con lo que los de Velázquez pudieron respirar. En los últimos instantes del partido, Osasuna apretó y metió a los albiazules demasiado atrás. En una jugada desafortunada, Ximo cometió un error imperdonable que terminó en diana local.
Osasuna: Sergio Herrera (2); Nacho Vidal (2) (Javi Martínez, (1) 86’), Aridane (2), David García (2), Cote (2) (Manu Sánchez (2), 60’); Lucas Torró (1); Chimy Ávila (2) (Kike Barja, (1) 86’), Moncayola (2), Íñigo Pérez (1) (Kike García, (2) 60’), Rubén García (2) (R. Torres, (1) 60’); Budimir (3).
Alavés: Pacheco (3); Tenaglia (2) (Rubén Duarte, (1) 80’), Laguardia (2), Lejeune (2), Ximo Navarro (1); Escalante (2) (Toni Moya, (1) 80’), Vallejo (1) (Pellistri, (1) 65’), Loum (2), Luis Rioja (1); Edgar (2) (Tomás Pina, (1) 76’) y Joselu (2).
Gol: 1-0, Budimir (93’)
Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amarilla a Nacho Vidal (9’), Loum (15’), Budimir (29’) y a Lucas Torró (45’+3).
Campo y espectadores: Unos 18.000 aficionados en El Sadar, con nutrida presencia de seguidores alavesistas.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...