Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Abierta la inscripción para las VIII Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, participarán en esta edición los días 21 y 22 de abril

Las jornadas se celebrarán los días 20 y 21 de abril / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, participarán en la celebración de las VIII Jornadas Clara Campoamor de Fuenlabrada, que en esta edición estarán dedicadas a debatir sobre ‘Pacto de Estado: renovación y compromiso ante las violencias machistas”. El periodo de inscripción está abierto hasta el día 18 para participar en estas Jornadas que se celebran los días 21 y 22 de abril en el Teatro Maribel Verdú.

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha destacado la importancia de “crear espacios de reflexión y aprendizaje para alcanzar una sociedad cada vez más igualitaria y libre de machismo”. El edil participará en la presentación institucional, junto a la ministra de Justicia y el alcalde, Javier Ayala el día 21 a las 10 horas.

Durante las dos jornadas se abordarán asuntos como ‘Estrategias de mejora, planes de actuación contra la violencia de género’, ‘La violencia vicaria. Modificaciones legislativas en el ámbito de la infancia’, ‘Imaginarios y perfiles sobre violencias sexuales’, ‘Iniciativas para combatir la mutilación genital femenina’, ‘Actuaciones integrales contra la trata con fines de explotación sexual y prostitución’ y ‘Experiencias y buenas prácticas del Pacto de Estado’.

Carmen Calvo será la encargada de ofrecer la conferencia inaugural para hablar sobre ‘El Pacto de Estado. Estrategias para combatir la violencia machista’, que estará moderada por la presidenta del Consejo Rectoral de Asociaciones de Mujeres, Yolanda Besteiro.

Además participarán profesionales jurídicas en violencia de género, sociólogas, antropólogas, investigadoras, etc, que aportarán su experiencia y conocimientos para debatir en torno a los temas propuestos para seguir avanzando en igualdad y en la radicación de la violencia machista.

“Las Jornadas se plantean como un marco de reflexión, evaluación y diagnóstico de las políticas que se llevan a cabo y queremos contar con las mejores referentes, políticas, técnicas y organizaciones civiles que tienen las claves para el análisis y la experiencia en las materias”, añade Raúl Hernández.

La Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor aúna actividades diversas como jornadas, mesas redondas y cursos entre otras acciones, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate abierto a todas aquellas personas interesadas en la realidad histórica y actual de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00