El Alto Tajo se moviliza contra el cierre del último cajero de la zona
Las asociaciones y ayuntamientos han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org

PRENSA RumboRural

Villanueva de Alcorón
El Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón, la Mancomuidad de Municipios Alto Tajo, la Federación de Asociaciones del Alto Tajo y la plataforma RumboRural han lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma web change.org para denunciar el cierre inminente del cajero automático de Ibercaja en la localidad de Villanueva de Alcorón.
José Martinez es el alcalde es este municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Martinez - Reunión Ibercaja
Una campaña que, en menos de una semana, ha conseguido reunir más de 1.500 firmas, un dato destacable si tenemos en cuenta que son 700 las personas censadas en los 10 municipios que forman parte de la Mancomunidad. Una población que como indicaba el alcalde se incrementa en gran medida durante la época estival.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Martinez - Población verano
La campaña está siendo compartida a través de redes sociales, con el objetivo de conseguir el máximo apoyo posible y difundir la situación, dado que este cajero es el único que permanece activo en toda la zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Martinez - Distancia cajero más cercano
Desde las entidades impulsoras de la campaña aseguran que, antes de comenzar con esta recogida, ya enviaron un comunicado a la entidad bancaria, concretamente el pasado 24 de febrero, con el fin de conocer la situación y explicar a Ibercaja la importancia de este servicio para los vecinos y vecinas de la zona, pero que, al no obtener respuesta cuatro semanas después decidieron lanzar la campaña de firmas en busca de apoyos.
La petición se puede firmar a través del siguiente enlace.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




