El Ayuntamiento de Bailén reparte 5.000 bolsas de papel para depositar las cáscaras de pipas
Pretenden evitar que las cáscaras inunden las calles, sobre todo por aquellas zonas en las que se concentra un mayor un número de personas para ver las procesiones

Nieves Rusillo muestra las bolsas de papel. / AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

Jaén
Bailén se llenará de bolsas para evitar que se arrojen cáscaras de pipas al suelo. El Ayuntamiento de la localidad ha comenzado a repartir 5.000 bolsas de papel entre los comercios que despachan bolsas de pipas para evitar que las cáscaras inunden las calles, sobre todo por aquellas zonas en las que se concentra un mayor un número de personas para ver las procesiones.
La iniciativa se enmarca en un campaña que se va a poner en marcha a partir de ahora para concienciar a los ciudadanos de mantener las calles limpias bajo el lema 'Mantener limpio Bailén es tarea de todos'.
De esta forma, se van a entregar bolsas de papel, que cuentan con adhesivo para poder pegarlas en las bolsas de pipas, en aquellos establecimientos de la localidad que vendan pipas, para que los compradores depositen los restos y no los tiren al suelo.
La concejala de Obras, Servicios Municipales y Turismo, Nieves Rusillo, ha detallado a través de un comunicado que aunque se pone en marcha de cara a la Semana Santa, "cuando es habitual esperar el paso de las procesiones comiendo pipas", es una campaña que se va a mantener durante todo el año para concienciar a la ciudadanía de que se ensucie lo menos posible porque "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




