El CB Adareva se jugará el ascenso en Melilla
La fase de ascenso se disputará del 21 al 24 de abril
Santa Cruz de Tenerife
Ya se conocían los aspirantes al ascenso, pero esta última jornada de liga regular iba a ser decisiva para conformar los dos grupos de la fase final que se celebrará en el pabellón Guillermo García Prezzi de Melilla del 21 al 24 de abril. En el grupo A, el único factor sin resolver era el orden entre el segundo y el tercer clasificado, que precisamente se medían en Pontevedra. La cita se saldó con triunfo del equipo tinerfeño Vega Lagunera Adareva (69-75), de forma que el cuadro isleño queda en la segunda plaza y el combinado gallego es tercero. El resto de clasificados son el líder, el ISE Costa de Almería, y el Melilla Sport Capital La Salle, en cuarto puesto.
Por su parte, en el grupo B, Fustecma Castelló se ha apoderado de la primera plaza del cuadro al superar en basket average al Unilever Viladecans. En el choque directo entre el Geieg y wl Anagan Stadium Casablanca, las visitantes se llevaron el average al vencer por 43 a 64, de forma que el cuadro zaragozano queda en la tercera posición.
Con estos resultados se conforman los dos grupos de la fase final, de forma que el primer bombo lo componen Fustecma Castellón, Vega Lagunera Adareva, CB Arxil y Anagan Casablanca Stadium y el segundo, ISE Costa de Almería, Unilever Viladecans, Geieg y Melilla Sport Capital La Salle. El sistema de competición consiste en una fase de grupos en la que se jugarán todos contra todos y serán el primer y el segundo clasificado los que accedan a semifinales que se jugarán en formato de cruces de primeros contra segundos. Los ganadores de estas semis obtendrán los billetes a la LF Challenge.




