El Efesé se desinfla y se despide del playoff: solo ha sumado siete puntos de los últimos treinta
Los albinegros han perdido fuelle en la segunda vuelta, lo que les ha llevado a despedirse virtualmente del sueño del playoff

Okazaki trata de jugar el balón ante el marcaje de un defensa lucense / FC Cartagena

Cartagena
El FC Cartagena se desploma en el momento clave de la temporada. Tras la derrota del viernes ante el Lugo, los cartageneros encadenan tres derrotas consecutivas por segunda vez en las últimas diez jornadas, y únicamente suman el pobre botín de 7 puntos de los últimos 30 en juego. El playoff queda ya a ocho puntos más el 'goal average', prácticamente inalcanzable con solo siete jornadas por disputar y tantos equipos por medio. Los albinegros han caído hasta la 13ª posición, con Huesca, Ibiza y Zaragoza superando a los cartageneros.
De los últimos diez partidos de liga, el FC Cartagena ha perdido siete, ganando únicamente dos (Eibar y Zaragoza en casa) y empatando otro (Málaga en la Rosaleda). Tras ganar dos jornadas consecutivas ante Real Sociedad B y Fuenlabrada, que le valían para entrar en playoff, el mes de febrero arrancaba en clave albinegra con una derrota sin paliativos por 0-2 ante las Palmas, en un mal partido local. Los cartageneros caían después en Ibiza por 2-1 con dos penaltis en contra señalados por el VAR y encadenaban la tercer derrota en un disputadísimo partido en casa ante el Valladolid que terminaba con victoria pucelana por 2-3.
Los albinegros lograban cortar la sangría de derrotas con un empate a 1 ante un frágil Málaga en La Rosaleda y ganaban en confianza goleando en un verdadero partidazo al líder Eibar por 4-1. Caían después por 2-1 en Anduva frente al Mirandés en otro mal partido pero de desquitaban en el Cartagonova ganando 3-0 al Real Zaragoza. Sin embargo, tras la victoria ante los maños los cartageneros han vuelto a encadenar tres tropiezos seguidos ante el Sporting por 4-1, el Oviedo por 1-2 con polémica arbitral y este viernes por 1-0 en Lugo con los albinegros mermados con ocho bajas.
Un pobre bagaje de puntos para un equipo que aspiraba a un playoff que ya es una quimera. Si bien es cierto que el objetivo principal era el de salvarse sin apuros lo que ya, a falta de que sea matemático, es una realidad. Ahora el objetivo albinegro ahora en estas últimas siete jornadas es tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla, para recibir la mayor cantidad de dinero a final de temporada por parte de LaLiga.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




