El empresario Tomás Olivo será juzgado acusado de abusar de una menor de 13 años
Málaga
El empresario Tomás Olivo, una de las personas más ricas de España y dueño del Centro Comercial La Cañada en Marbella, se sentará el 19 de abril en el banquillo acusado de abusar sexualmente de una chica de 13 años.
Según el escrito de la Fiscalía los hechos sucedieron en septiembre de 2019 en un vuelo entre la capital de España y la Costa del Sol.
El ministerio público mantiene que Tomás Olivo se cambió de asiento para ponerse junto a una menor de 13 años que viajaba sin compañía en el avión. Asegura la Fiscalía que , aprovechando que la pequeña estaba dormida, el acusado , presuntamente, le introdujo la mano por debajo del pantalón que llevaba la pequeña y, supuestamente, le tocó la zona vaginal.
Una acción que provocó que la pequeña se despertara, reprochó su proceder al acusado y pidió a un azafato que le cambiara de asiento.
La Fiscalía pide para el empresario una pena de tres años de prisión y cinco de alejamiento por delito de abuso sexual a menor de 16 años y que la indemnice con 2.000 euros.
Según el último informe de la revista Forbes, Tomás Olivo , propietario de Galerías Comerciales, es la decimosexta persona más rica de España con un patrimonio valorado en 1.464 millones de euros.
Tomás Olivo defiende su inocencia
En un comunicado el empresario mantiene su total inocencia respecto de esos hechos, habiendo incluso la menor denunciante reconocido a posteriori que los hechos eran falsos, no obstante lo cual, dado que ese reconocimiento se hizo después de que fiscal presentase su escrito de acusación, no se ha podido evitar el señalamiento del juicio, en el que la denunciante no ejercita la acusación.
El Sr. Olivo proclamó desde el principio su inocencia, colaboró plenamente con la investigación, y espera que este asunto tenga su final el día del juicio , señala en el comunicado.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...