SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia se aprende el camino y vence en Los Pajaritos

Derrotó 3-0 al Andratx, que sólo plantó batalla en la primera mitad

Los jugadores rojillos celebran el gol de Lupu. / Cadena SER

Soria

Posiblemente en el partido más completo del Numancia en Los Pajaritos, lops rojillos vencieron 3-0 a un Andratx que sólo aguantó 51 minutos. Lo que tardaron los locales en marcar, en el descuento del primer tiempo, con el tanto de Borja Vicent desde muy lejos. La segunda parte, sin sus centrales titulares los mallorquines, el Numancia cerró el choque, con dos tantos más, de Lupu y Diego Suárez.

Apenas había dado tiempo a que los equipos mostraran sus cartas e intenciones claras, cuando el Andratx llevó el susto a la grada. El lateral izquierdo Pep Vidal disparó con la pierna derecha desde la frontal e Isma Gil, bien colocado, repelió el balón con la rodilla. La respuesta soriana llegó con las botas de Agüero, pero su remate lo despejó el portero visitante. De nuevo actuó Mingo repeliendo otro disparo de Agüero, tras el que San Emeterio, llegando desde atrás, chutó con fuerza pero desviado, no lejos de la escuadra izquierda. Sin llegar a tener un claro dominio del juego, que era alterno en cuanto a llevar la iniciativa, sí que percutía más el Numancia, con un centro de San Emeterio y otro remate de Agüero. El partido discurría con un guion entretenido para el espectador, con llegadas a una y otra área, sin excesivo peligro, eso sí. Toni Jou disparó desviado para los mallorquines. Se volcaban más los sorianos sobre el marco rival y casi en el 45’ Carrillo tuvo la ocasión más clara para el 1-0. Un robo de Jordi Tur propició un contraataque rojillo, cuatro para dos, que culminó en l 11 rojillo con un recorte y disparo al palo que acabó yéndose fuera. Problemas para los baleares que empezaron a sufrir problemas físicos en la retaguardia, con ambos centrales tocados y uno que tuvo que salirse del campo. Con esa superioridad numérica el Numancia se volcó definitivamente. Con las interrupciones por las lesiones, los 3 minutos de alargue se convirtieron en 6. Así, casi sobre la bocina Borja Vicent desde la banda izquierda, en el centro del campo, quiso poner un balón al área, donde ni los delanteros ni los defensas conectaron con el balón, éste botó y superó el portero visitante, colándose en la portería. 1-0, merecido, para el Numancia antes de enfilar los vestuarios.

El entrenador del Andratx, José Contreras, recompuso todas sus líneas al tener que retirar a sus dos centrales (Pomar y Kevin), lesionados. Sin embargo, fue el Numancia el que golpeó primero, en un córner botado por Carrillo que, con autoridad, cabeceó Lupu a las redes visitantes. 2-0 y partido encarrilado, sobre el papel, para los rojillos. Pero no se conformaban los locales e insistían en busca del tercer gol. Pero rozó el primero para el Andratx De La Espada, con un remate rozando el palo. También se fue ligeramente desviado el disparo de Juampa Barros desde la frontal con la pierna derecha. Respuesta de Llabrés para los visitantes, que chuta centrado a las manos de Isma Gil. En ese intercambio de llegadas, Agüero la tiró por encima del larguero tras un pase de la muerte de Jaume Pol. Con la sucesión de cambios fue languideciendo el partido, con el Numancia controlando las tímidas incursiones mallorquinas. En el 85, llegó el tercero tanto local, San Emeterio asistió a Diego Suárez, que dentro del área cruzó bien el balón ante Mingo. No tuvo mayor historia el encuentro y el Numancia supo cerrarlo, demostrando que ha aprendido el guion a seguir: ir a por el rival, una y otra vez, hasta ganar el choque.

Ficha técnica

Numancia: Isma Gil; Borja San Emeterio, Borja Vicent, Fer Román, Jaume Pol; Carrillo (Pablo Muñoz, m. 72), Cotán (Mateo Arellano, m. 62), Jordi Tur (Diego Suárez, m. 80), Juampa; Agüero (Ballarín, m. 72) y Lupu (Cervero, m. 80).

Andratx: Mingo; Carlos Sánchez (Carlos Lorente, m. 77), Pau Pomar (Damià Ramos, m. 46), Kevin García (Markuss, m. 46), Pep Vidal; Diego Martínez, Álvaro de Dios, Toni Jou (Adrián Flaqué, m. 69); Llabrés, De La Espada (Alejandro Murillo, m. 69) y Vinicius.

Goles: 1-0, m . 45+: Borja Vicent; 2-0, m. 51: Lupu; 3-0 m. 85: Diego Suárez.

Árbitro: Munárriz Mateos (Comité Navarro). Amonestó a Jaume Pol, Cotán, Juampa Barros, Borja Vicent y Diego Suárez (Numancia) y Llabrés, Carlos Sánchez, Kevin García, Vinicius, Pau Pomar y Diego Martínez (Andratx). También mostró tarjeta amarilla al entrenador local Diego Martínez y a un miembro del cuerpo técnico balear.

Incidencias: Unos 1.951 espectadores en Los Pajaritos. Unos 25 aficionados del Andratx.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00