SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El Real Oviedo terminará de preparar el derbi a puerta abierta y en el Carlos Tartiere

El conjunto de la capital del Principado recibirá un baño de masas antes de viajar a Gijón

JONÁS SÁNCHEZ/REAL OVIEDO

Oviedo

Real Oviedo y Real Sporting de Gijón disputarán el próximo sábado desde las 20.30 horas una nueva edición del derbi asturiano. Duelo al que los dos equipos llegan con una línea y objetivos completamente diferentes, pero que se vivirá de manera intensa en ambas ciudades como siempre es habitual.

El conjunto rojiblanco, 17º y con 13 puntos menos que los azules, ejercerá como local en un estadio de El Molinón que se espera tenga una gran entrada, tras el ritmo de venta de entradas visto durante los últimos días, y en el que no habrá desplazamiento oficial de aficionados por parte del Real Oviedo tras la decisión unilateral del cuadro gijonés de no facilitar entradas al conjunto carbayón.

Un hecho al que el Real Oviedo, 6º con 54 puntos, no ha dado demasiada importancia más allá de las declaraciones del presidente Jorge Menéndez Vallina que se pudieron ver en sus redes sociales. Los azules no han querido desviar el foco de lo que consideran más importante, lo que ocurra sobre el césped, y por ello ya han comenzado a trabajar en El Requexón un partido en el que no estarán David Costas y Joni Montiel tras ver ambos la quinta tarjeta amarilla en la victoria frente al Leganés.

El conjunto de la capital del Principado descansará el martes, pero ya el miércoles y jueves trabajará a puerta cerrada en su ciudad deportiva. Se mantendrá por tanto la línea habitual de la temporada menos en la sesión del viernes, día en el que el cuadro carbayón se desplace al estadio Carlos Tartiere para ultimar los preparativos antes del derbi con la presencia de sus aficionados. Algo que ya se vio en el pasado y que dejó de hacerse en los últimos años debido a la COVID-19.

Un ritual que comenzó con Juan Antonio Anquela, llegando a darse cita cerca de 3.000 carbayones, y que ahora vuelve con el objetivo de que la plantilla reciba el apoyo de los suyos antes de viajar a un estadio de El Molinón donde no veremos un desplazamiento masivo, como sí ha ocurrido en otras temporadas, por la decisión unilateral del conjunto gijonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00