SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Fin de semana santo... y de pasión

La UD Logroñés vuelve a la cuarta plaza, el Calahorra es décimo, y la SD Logroñés se mete en problemas

SER Deportivos La Rioja (11/04/2022)

SER Deportivos La Rioja (11/04/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220411_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Jornada 31. En la que hemos tenido partidos el viernes, el sábado y el domingo. El viernes de dolores jugó la Unión Deportiva Logroñés, y por poco provoca dolores entre los suyos. 4.500 vieron lo que le cuesta ganar a este equipo. Pero lo consiguió a la última, tras siete ocasiones claras en la primera parte, y de rebote. El sábado de pasión empate del Calahorra en el Nuevo Vivero ante el Badajoz, sábado de ídem para los rojillos, que fallaron un penalti y no les dieron un gol que debió subir al marcador porque tras golpear en el larguero, esa pelota superó la línea de gol. Y el domingo de ramos fue de pasión para la Sociedad Deportiva Logroñés, que ayer jugó su peor partido de la temporada, y cayó 2-0, que pudieron ser más, ante el Valladolid Promesas, que tras cuatro victorias seguidas cree posible la salvación, lío en el que se mete la SDL, que suma cinco jornadas sin ganar.

Quien vuelve al objetivo mínimo tras ganar al colista es la Unión Deportiva Logroñés, que es cuarto, y aprovecha con su victoria las derrotas del Rayo Majadahonda y del Celta B. Poco a poco va consolidando el playoff. Ahora tiene una renta mínima de tres puntos respecto al sexto clasificado, el Rayo Majadahonda, con el que tiene perdido el 'golaverage'. Pero queda mucho, demasiado, y ahora los riojanos tienen por delante tres citas tremendas, antes los únicos tres equipos que le preceden en el torneo: Racing de Santander, Racing de Ferrol y Deportivo de La Coruña, que empató en Lezama y solo tiene cinco puntos de distancia sobre los riojanos. Así que todo puede cambiar de una jornada para otro como estamos viendo dada la máxima igualdad. Guarrotxena marcó en la penúltima del partido, con la feliz irrupción de Iñigo, del filial, para poner un centro tenso a la cabeza de Rodri Ríos. Se desbordó la locura con ese tanto. Un poco excesiva, por las celebraciones de los jugadores sobre el terreno de juego. Pero el equipo necesitaba una victoria. Ya la tiene. Y ahora debe aprovechar esta energía positiva para encarar tres semanas decisivas para tener una recta final de campeonato sin tantas urgencias. Debutó con victoria Albert Aguilá, que acertó en la primera parte, y se equivocó en la segunda. Sin acumular gente arriba atacó mejor que cuando decidió quitar gente del centro del campo para meter todo lo que tenía. Pudo, entonces, incluso perder el partido. Daza, portero del filial, fue titular. Ximo Miralles no jugó. Tampoco David Ramos, ni Aridane, ni Arregi... Gana tiempo Aguilá para cambiar radicalmente a un equipo que no venía jugando a nada, y que sí demostró poder hacerlo en la primera parte ante el Tudelano, colista eso sí del campeonato. Luego volvió a las andadas, que de hacerlo frente a los tres primeros clasificados les costaría puntos sin duda alguna.

Guarrotxena celebra el triunfo del pasado viernes ante el Tudelano. / UDL

El Calahorra jugó bien. Compitió como casi siempre a buena altura. Pudo y debió ganar en el Nuevo Vivero, pero o no acertó o las decisiones arbitrales no le favorecieron. No marcó con el penalti que dispuso en la segunda parte. Se lo paró el meta del Badajoz a Jesús Álvarez. Y tampoco le favoreció una jugada complicada, es verdad. El disparo de Madrazo dio en el larguero y votó dentro de la portería. Sin la tecnología del gol es complicado ver esas jugadas. Pero es cierto que esa pelota entró y por tanto ese gol debió subir al marcador. El Calahorra es décimo, con 45 puntos, a seis del quinto, el Celta B.

Y la Sociedad Deportiva Logroñés se está metiendo en un lío. Fue a Valladolid a certificar de forma virtual la permanencia y se encontró con un pésimo resultado tras un pésimo partido, agravado por la victoria del Talavera ante el Rayo Majadahonda. Así, ahora mismo, el colchón se reduce a solo tres puntos, a un único partido, en una situación en la que se encuentran metidos de lleno la SDL, el DUX, el Bilbao Athletic, que empató ante el Deportivo, y el Talavera. Es verdad que los riojanos sumarán en unas jornadas tres puntos ante el Extremadura, pero lleva sin ganar cinco jornadas y eso pasa factura en la tabla. Estuvo mal el equipo y las alarmas se han encendido, porque no tiene un calendario fácil el equipo de Raúl Llona. Jugará en Las Gaunas ante equipos de playoff: Rayo, UD Logroñés y Celta B; y fuera jugará en casa de sus rivales más directos, es decir: Bilbao Athletic, Talavera y DUX. Por tanto, depende de sí mismo, aunque ahora mismo hay equipos claramente en progresión, no así los riojanos, que jugaron mal en Valladolid.

En Segunda RFEF, mala jornada

Derrota del Racing Rioja ante el Tropezón, 2-1. Sigue en playoff de ascenso. Derrota del Promesas de la Unión Deportiva Logroñés en casa ante el Cayón en el debut de Parri al frente del filial. Y derrota del Náxara ante el San Juan en La Salera, y se complica mucho la permanencia en Segunda Federación del conjunto najerino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00