Gandia trabaja para que la Visitatio Sepulchri sea Bien Inmaterial de la Humanidad
El Ayuntamiento de Gandia quiere poner en valor la excelencia de la Semana Santa de la ciudad

La Entrevista con Miguel Ángel Picornell, concejal delegado de la Semana Santa de Gandia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Elevar la Visitatio Sepulchri a Bien Inmaterial de la Humanidad es una de las propuestas que va a plantearse el Ayuntamiento de Gandia para redondear, más si cabe la excelencia de la Semana Santa de la ciudad. Un acto único dentro de una Fiesta que ya es de Interés Turístico Nacional y que si lograra esta distinción le daría un mayor impulso como atractivo turístico. Es una opción que no se descarta, como ha detallado hoy el edil delegado de la Semana Santa de Gandia, Miguel Ángel Picornell, en nuestro espacio de La Entrevista.
El concejal socialista es consciente de que se trata de un trámite largo y de un arduo trabajo para redactar el expediente, pero la Visitatio Sepulchri podría aspirar primero a ser Bien de Relevancia Local (BRL). Un decisión que podría llegar tras recoger la demanda de expertos en música que consideran que este drama sacro lírico y patrimonio del legado de los Borja puede tener.
Sin embargo, también hay otras tareas pendientes en la agenda del Consistorio gandiense y de la Junta Mayor de Hermandades como es la creación de un museo de la Semana Santa. Miguel Ángel Picornell ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando para que Gandia y la Semana Santa tengan ese espacio museístico que se merecen.




