La borrasca 'Evelyn' afectará a las procesiones de Martes Santo
La inestabilidad en la Región de Murcia está asociada a "un frente atlántico bastante activo que barrerá la península de este a oeste en la jornada de este martes"
Murcia
Los efectos del paso de la borrasca 'Evelyn' por la península ibérica traerá un cambio de la situación atmosférica y afectarán a los cielos de la Región de Murcia y, en consecuencia, al desarrollo de las procesiones de este Martes Santo.
Según declaraciones realizadas por el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Luis Parodi, "la situación de lluvias es bastante clara" para las jornadas de este martes y miércoles.
La inestabilidad en la Región de Murcia está asociada a "un frente atlántico bastante activo que barrerá la península de este a oeste en la jornada de este martes".
El paso de 'Evelyn' traerá chubascos "más acusados en el interior de la Región de Murcia" y más probables conforme se acerque esa inestabilidad asociada al frente aunque será "menos probable en zonas del litoral", ha apuntado Parodi.
Por su parte, las temperaturas registrarán mínimas en ascenso y máximas en descenso.
De este modo, eventos pasionales como los tambores de Mula, la procesión de los traslados de los tres santos de Cartagena y, su posterior encuentro, corren riesgo por la lluvia que afectará ese día a la Región. Y en Lorca podría afectar al encuentro del Paso Encarnado.
Miércoles Santo, en riesgo
Si la situación de este martes ofrece "lluvias generalizadas por todo el territorio regional", el meteorólogo de la Aemet en Guadalupe (Murcia) ha asegurado que, para este miércoles, una borrasca instalada en el Mediterráneo afectará a la Región de Murcia con "tormentas más probable por la tardes" y que "pueden afectar a cualquier punto de la Región de Murcia".
En este sentido, Parodi ha asegurado que la mañana de este Miércoles Santo "amanecerá muy nuboso y con mucha inestabilidad" que será más pronunciada conforme avance el día para, a partir de la tarde, se esperan "chubascos y tormentas localmente fuertes".
Por su parte, las temperaturas se mantendrán estables a lo largo de la jornada.
De este modo, la Cofradía de la Sangre de la ciudad de Murcia, una de las más populares de la capital o las de Jumilla, que estrenan declaración de interés turístico internacional, estarán pendientes de los cielos para decidir si 'se echan a la calle' o son suspendidas.
Jueves Santo, vuelve la estabilidad
Los últimos efectos de la borrasca del Mediterráneo "podrán llegar hasta este jueves por la mañana" por lo que, el meteorólogo de la Aemet "no descarta algunas precipitaciones", aunque las lluvias "remitirán a lo largo del día y no se esperan para la tarde".
La estabilidad será patente en la jornada del Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.