La Hermandad del Huerto enciende cuatro velas de su palio dedicadas a distintas causas sociales
La guerra de Ucrania, la donación de órganos, la paz y los enfermos de cáncer han sido los protagonistas de este emotivo acto
Una familia ucraniana fue la encargada de encender una de las velas del palio / cadena ser
Ronda
La Hermandad del Huerto ha celebrado este lunes en la iglesia de Santa Cecilia un sencillo pero emotivo acto previo a su salida procesional de esta tarde, que si el tiempo lo permiote será a las 20:30 horas.
En él se han encendido cuatro velas del palio de María Santísima Consuelo de las Tristezas, cada una dedicada a una causa social distinta.
La primera, en homenaje a los enfermos de cáncer y sus familias, ha sido encendida a manos de una representante de la Asociación Española Contra el Cáncer. La segunda, por los donantes de órganos, ha sido encendida por una rondeña que donó uno de sus riñones a su hermana. La tercera ha corrido a cargo del hermano mayor de la Hermandad de la Paz, con motivo de su 75º aniverario. Salvador Carrasco ha pedido la paz en el mundo.
Pero ha sido la última vela la que ha provocado el momento más especial, ya que ha sido encendida por una familia ucraniana que ha llegado hasta Ronda huyendo de la guerra en su país, y que ha sido acogida por la Parroquia de Santa Cecilia.
El acto estaba previsto para 2020, cuando la Semana Santa se suspendió a causa de la pandemia, por lo que había muchas ganas de celebrarlo entre los fieles y miembros de la hermandad.
Además, las puertas del templo han permanecido abiertas durante la mañana para que los fieles que así lo quisieran pudieran visitar sus imágenes.