La receta de Picadillo: Niños envueltos y torrijas de la abuela Jacoba
Prepara esta receta y compártela con nosotros

Cocina Picadillo, con Chau Fernández-Gago (11/04/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.
En la sección, Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Niños envueltos y torrijas de la abuela Jacoba.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna
Niños envueltos


- 1 k de filetes de ternera
- 1 l de caldo de carne
- 1 vasito de vino tinto
- 100 g de panceta ahumada en lonchas
- 150 g de carne picada
- 2 cs mostaza de Dijon
- 3 cebolletas o 2 cebollas
- 5 ó 6 ramitas de perejil
- 1 puerro
- 1/2 pimiento verde muy picado
- Sal y Pimienta
- Aceite
- Harina
Rallar la cebolla y picar muy finito el perejil, poner en un bol, mezclar con la carne picada y hacer una masa. Poner los filetes sobre una tabla espalmarlos si son algo gorditos y salpimentarlos por ambos lados, untarlos por una cara con un poco de mostaza, poner una loncha de panceta sobre ella una cucharada de la mezcla de carne y enrollar formando un cilindro, atar con hilo de cocina formando un paquetito como si fuera un niño envuelto y enrrolladito en su chal también se puede sujetar con palillos pero no queda igual de mono.
Poner al fuego una cazuela con el aceite, enharinar ligeramente cada rollito, dorar y reservar. En la misma cazuela poner la otra cebolla en juliana fina , el puerro en rajitas y el pimiento súper picado , dejar ponchar. Cuando las verduras estén blandas añadir el vino y dejar evaporar unos minutos volver a poner entonces los rollitos en la cazuela en una sola capa, sin amontonar, añadir el caldo que los cubra hasta la mitad y dejar cocer a fuego muy lento durante hora y media más o menos vigilando que no se pegue y añadiendo más caldo porque tienen que quedar con salsita.
Parece complicado pero no lo es aunque da algo de chollo. Este plato lo hacia la abuela de mi marido que era una maravillosa cocinera y por si alguien tiene niños ella hacía una versión que los rellenaba con panceta, salchicha y queso que a los niños los vuelve locos, bueno y a los no tan niños a mis hijos les gusta muchísimo.
Torrijas de la abuela Jacoba


- 1 barra de pan ( si es de torrijas mejor)
- 1 l de natillas muy ligeras
- 3 huevos
- Azúcar
- Canela
Se corta el pan en rebanadas gruesas y se pone en una fuente un poco honda . Se hacen las natillas según la receta que tenga cada uno, las nuestras las puse hace poco y no las vuelvo a poner por no alargarme con tanto rollo, se dejan reposar 5 minutos y con un cucharón se van poniendo sobre el pan para que empapen bien las rebanadas, una vez echo esto se cogen de una en una, se rebozan en el huevo batido y se fríen, se pasan a papel absorbente y cuando hayan atemperado se rebozan en azúcar y canela y a comer . Mi madre siempre hacía un poco más de natillas y las acompañaba con ellas en salsera por si alguien se quedaba con hambre.




