Fútbol | Deportes

La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano por los saludos nazis de un grupo de seguidores en el partido frente al Manchester City

El Atlético de Madrid asegura a la SER que va a recurrir esta sanción: es "desproporcionada" y se ha comunicado con poca antelación

La afición del Atlético de Madrid en las gradas de Old Trafford / Tom Purslow

Madrid

La UEFA ha comunicado este lunes que impone un cierre parcial en el estadio Wanda Metropolitano después de que un grupo de seguidores rojiblancos fuese grabado realizando un saludo nazi en las gradas del Etihad Stadium en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Manchester City. Después de que la UEFA hubiese abierto un expediente el viernes al club después de comprobar los hechos, este lunes ha dictaminado de forma oficial la sanción al club rojiblanco, que deberá cumplirse en el partido de vuelta de Liga de Campeones frente al Manchester City.

La sanción supone una reducción de 5.000 plazas el aforo del Wanda Metropolitano, un número importante para la grada del estadio del Atlético de Madrid en una noche en la que se debe culminar la remontada. Además, los jugadores deberán saltar al césped con una pancarta contra el racismo.

La versión del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha asegurado a la Cadena SER que va a recurrir esta sanción. Desde el club rojiblanco consideran la sanción “desproporcionada”. “La acción de dos o tres personas de forma individual no puede suponer una sanción a cinco mil personas”, asegura la entidad a esta emisora. Además, el Atlético considera que la sanción “es imposible de ejecutar cuando lo tienes todo vendido y se comunica a dos días del partido” porque, a su juicio, “supondrá tener que dejar 5000 personas fuera y te expones a altercados de orden público porque está todo vendido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00