León rozará el lleno de ocupación hotelera durante la Semana Santa
Los alojamientos de la capital alcanzarán hasta un 90% de ocupación el Lunes y el Martes Santo y está todo vendido de ahí en adelante
León
Después de dos años de parón por la evolución de la pandemia, los hoteles de León rozarán el 100% de ocupación durante la Semana Santa. Los alojamientos más céntricos alcanzarán un 90% de ocupación hasta el Martes Santo y está todo vendido hasta el Domingo de Resurrección. La satisfacción en el sector es total y la incidencia de la pandemia ha conseguido que se retomen los niveles de actividad del año 2019. Los dirigentes de los hoteles de la provincia aseguran que las cancelaciones se ocupan prácticamente al instante.
El dato es aún más contundente en las zonas rurales de la provincia. La ocupación hotelera va a ser del 100% durante toda la semana. El presidente de la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, Pedro Flórez, asegura que "las ganas de la gente han podido con todo y esperábamos conseguir ese lleno". Las reservas están completas desde mediados de marzo y las pocas cancelaciones que se producen son ocupadas en muy poco tiempo. Desde ALETUR recalcan que la mayoría de reservas en las casas rurales de la provincia durante esta época abarcan desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.
En el caso de la restauración, la ocupación es del 100% para Jueves Santo y Viernes Santo y todavía queda algún hueco para el resto de la semana. El público es menos previsor que en el caso de las reservas de alojamiento y los restaurantes consiguieron el lleno a lo largo de la semana pasada.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.