Los trabajadores de parques y jardines de Ferrol empiezan la huelga indefinida
Los trabajadores han cargado contra el gobierno municipal ante la falta de avances en la tramitación para sacar a licitación el contrato del servicio


Ferrol
Los trabajadores de parques y jardines de Ferrol empiezan hoy la huelga indefinida con una sonora protesta en el interior del Concello de Ferrol esta mañana. Los trabajadores han cargado contra el gobierno municipal ante la falta de avances en la tramitación para sacar a licitación el contrato del servicio.
Además, acusan al gobierno municipal de vulnerar su derecho a huelga. Y es que el sábado el gobierno dio aviso a trabajadores de Urbaser para recoger los desperdicios y residuos que se encontraban en las zonas verdes de la ciudad.
Un acto vandálico del que se desmarcan los operarios de parques y jardines, que ha provocado el malestar también en los grupos de la oposición que consideran que se podría tratar de una vulneración del derecho a huelga de los trabajadores.
Desde el gobierno sostienen que en ningún momento se vulneró la huelga, ya que se procedió estrictamente a la retirada de residuos, que no sustituye al trabajo de los operarios de jardines. El portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha reiterado que el gobierno trabaja con el objetivo de intentar regularizar a la mayor brevedad posible el contrato de jardines, que se encuentra en fase administrativa.




