Luis Yeray Gutiérrez tilda de denuncia política el caso Laycas
“Esto tiene una connotación muy importante, hay mucho nerviosismo entre los grupos de la oposición y aquí está la mano de Coalición Canaria y hay que decirlo claramente”, indicó Gutiérrez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11/04/2022.- El alcalde de La Laguna (Tenerife), Luis Yeray Gutiérrez (2d), acudió este lunes a declarar ante la juez que instruye el llamado caso "Laycas", relativo a una querella sobre unas supuestas irregularidades en la concesión de contratos. EFE/Ramón de la Rocha / Ramón de la Rocha (EFE)

Tenerife
Tras media hora de declaración ante la magistrada juzgado de instrucción número 4, María Celia Blanco, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha tildado el caso Laycas como una denuncia política tras la que se encuentra Coalición Canaria. “Esto tiene una connotación muy importante, hay mucho nerviosismo entre los grupos de la oposición y aquí está la mano de Coalición Canaria y hay que decirlo claramente” indicó Gutiérrez.
La juez admitió a trámite la denuncia realizada por el ex concejal de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Transparencia, Alfredo Gómez, tras detectarse presuntas irregularidades en la concesión de un centenar de contratos en virtud de una red clientelar desde 2019. De esta forma, tanto Gutiérrez como otros cuatro ediles están siendo investigados por prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, gestión interesada y falsedad documental.
Junto con el alcalde, también ha declarado Yaiza López, concejala de Cultura y Participación Ciudadana. Además, también han sido citados los concejales Alejandro Marrero (Hacienda y Asuntos Económicos) Carla Cabrera (Mercados) y a Badel Albelo (Fiestas). Por su parte, el denunciante, Alfredo Gómez ha anunciado que se llamará a los funcionarios a declarar al alcalde depositar toda la responsabilidad en ellos en cuanto a la tramitación de los contratos. Del mismo modo desveló que la jueza ha solicitado al ayuntamiento que envíe los contratos relativos a la compra de mascarillas durante la pandemia en los que también se han detectado irregularidades.




