No dejar al paciente sin dientes
Descubrimos la carga inmediata, un novedoso sistema dental que emplea la Clínica de la Cruz y que llega en un momento en el que la sonrisa vuelve a ser imprescindible por su visibilidad
No dejar al paciente sin dientes
08:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649672104469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Vivimos en una sociedad en la que se le da mucha importancia al aspecto estético. Y una de las cuestiones más vigiladas y cuidadas tiende a ser la boca. Después de muchos meses con mascarilla, la sociedad tendrá desde el próximo 20 de abril la posibilidad de desprenderse de ella en interiores. Y para evitar complejos, la tecnología y los avances que se han producido en las clínicas dentales ayudan no solo a mejorar nuestra sonrisa, también a que durante el tratamiento no haya molestias o complejos visuales que nos atormenten. Así, se ha creado la ortodoncia invisible... y la carga inmediata. Este sistema, que se basa en que durante la implantología el paciente no se quede sin dientes en ningún momento del proceso, lo hemos conocido ampliamente en una clínica especializada tanto en este como en otros muchos tratamientos, como es De la Cruz. Ignacio de la Cruz, su gerente, nos ha especificado más al respecto en nuestro tiempo de La Ventana.
"La sonrisa es carta de presentación, no solo a nivel estético sino también para poder comer sin problema y tener funcionalidad. Dentro de los tratamientos de implantología, el tratamiento convencional que se realiza implica que el paciente durante el tiempo que va a estar sin dientes entre que se realiza este implante, va a estar con unas prótesis que son difíciles de llevar, incómodas a nivel estético y funcional. Pero con la carga inmediata desde que le ponemos los implantes el paciente ya tiene dientes fijos, evitando que tenga que llevar una prótesis de poner y quitar, y así puede presentar una estética adecuada y recuperamos la función, permitiendo al paciente comer desde el día uno. Es una revolución y el feedback de los pacientes es muy positivo", asevera de la Cruz.
Tener buena boca ya no es prohibitivo para el bolsillo
El mundo dental ha seguido innovando, mejorando la sensibilidad y la estética de los clientes. "Todos esos tratamientos altamente estéticos son novedosos pero muy prácticos, y todo nuestro equipo dental está altamente cualificado y formado para emplearlo", detalla Ignacio, quien entiende que a pesar de la utilización de materiales de calidad, "la odontología ha avanzado también en precios, porque son altamente competitivos y ya no es la cuestión de antes de pensar que tener una buena boca suponía un tratamiento prohibitivo, por lo menos en nuestro caso, donde las posibilidades de financiación son altísimas y variadas".
La charla al completo puede reproducirse en el audio que encabeza la información.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...