Salut internalizará el transporte sanitario programado no urgente a partir del 1 de mayo
Costará casi nueve millones de euros y la gestión correrá a cargo de la empresa pública GSAIB

Un momento en la rueda de prensa tras el Consell de Govern / CAIB

Ibiza
El Servicio de Salud de Baleares internalizará el servicio de transporte programado no urgente, a partir del próximo 1 de mayo de 2022, por un importe total de casi 9 millones de euros (8.917.917). La gestión correrá a cargo de la empresa pública GSAIB. La prestación del servicio tiene un coste estimado anual de casi 12 millones y medio de euros, incluidas las inversiones iniciales.
Hasta ahora, este tipo de servicio se ha cubierto por empresas privadas. En concreto, con fecha 26 de noviembre de 2016, se firmó el último contrato del servicio con la empresa Servicios Sociosanitarios Generales, S.L., por un importe de 43.700.000 euros y una duración de 48 meses (prorrogable por un máximo de 24 meses).
El objetivo del Servicio de Salud al internalizar el servicio de transporte no urgente es, según ha dicho la consellera Patricia Gómez, mejorar tanto el nivel de calidad en la asistencia prestada a los usuarios, como la eficiencia en la gestión de un servicio tan fundamental como este.
Con la internalización del servicio, GSAIB asumirá la puesta en marcha de un parque de vehículos de 118 ambulancias, en las Pitiusas hay 15 vehículos, en concreto son 14 en Ibiza y 1 en Formentera y subrogará 245 profesionales de toda Baleares.




