Actualidad

Sanidad dice que van a aumentar los contagios por covid en Cantabria pero no le preocupa

La incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años subió a 396 casos en la región

Sanidad dice que van a aumentar los contagios por covid en Cantabria pero le preocupa / Juan Manuel Serrano Arce - Europ

Santander

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha afirmado hoy que espera un "aumento" del número de casos de covid-19 como consecuencia de una mayor movilidad en Semana Santa en Cantabria pero ha dicho que no le preocupa porque la situación hospitalaria es "buena".

"Sabemos que, lógicamente, por la movilidad van a aumentar el número de casos, de hecho está pasando, pero no nos preocupa", ha afirmado Pesquera a preguntas de los periodistas este lunes, tras presentar un programa farmacéutico.

El consejero ha recordado que la política sanitaria respecto a la covid-19 se guía por la afectación en los colectivos vulnerables y los ingresos hospitalarios.

"Con ómicron hemos tenido experiencias de 2.000 o 3.000 casos (de incidencia acumulada", ha apuntado Pesquera, quien ha subrayado que es "normal" que se produzcan "estos pequeños repuntes".

"En buena lid no tendrían que afectar a los ingresos hospitalarios, que están en una situación muy buena", ha añadido.

La incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años subió a 396 casos en Cantabria, con un aumento del número de pacientes ingresados en los hospitales, hasta los 25, según los datos de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00