Gorka Urtaran: "Se trabaja en celebrar un txupinazo como antes de la pandemia"
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, entrevistado en Hoy por hoy Vitoria, habla sobre las consecuencias de la invasión de Ucrania, las ayudas a las comunidades con calefacción central o el BEI
Habrá txupinazo pre-pandémico o, por lo menos, en eso se trabaja desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El alcalde, Gorka Urtaran, entrevistado en 'Hoy por Hoy Vitoria', reconoce que se trabaja "en el plan A", es decir, en volver a vivir un 4 de agosto como el que vivimos en 2019 y también en un plan B que supondría llevar a cabo unas fiestas con mayor número de restricciones. "Deseo que en Vitoria-Gasteiz podamos volver a lanzar el txupinazo, a ver la bajada de Celedón ya volver a disfrutar de nuestras fiestas", señala el primer edil.
Urtaran también ha hablado sobre algunas de las incidencias registradas con el BEI, el bus eléctrico, durante las últimas semanas. Respecto a las quejas sobre seguridad manifestadas por centros escolares: como Ángel Ganivet o ikastola Abendaño, el alcalde reconoce que se van a implementar más medidas. "Se va a mejorar la señalización y en el caso de la ikastola se va a ampliar la mediana para que pueda acoger a más niños", apunta.
Respecto a la guerra de Ucrania, y preguntado por las personas refugiadas que han llegado a nuestra ciudad, el alcalde señala que son "113 las personas refugiadas en Vitoria-Gasteiz en estos momentos" en los organismos o asociaciones que trabajan de la mano de las instituciones, aunque reconoce que pueden ser más los que hayan llegado a casas de familiares y amigos y de los que no se tenga constancia.