Theresa Plaisance (CB Clarinos), en el quinteto ideal de la jornada en LF Endesa
La jugadora del equipo tinerfeño anotó 18 puntos, 15 rebotes y firmó 30 créditos de valoración
Santa Cruz de Tenerife
La notable temporada que está firmando el IDK Euskotren vivió un nuevo momento cumbre en la tarde del sábado. El equipo que dirige Azu Muguruza logró un destacado triunfo ante un Cadí La Seu al que bien podrían medirse dentro de unas semanas en el inicio de los playoffs. Por el momento, el IDK Euskotren mantiene la quinta posición gracias a una Mariam Coulibaly que dominó en la pintura ante el Cadí. Con 27 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas, Coulibaly fue una auténtica pesadilla para la defensa del equipo que dirige Bernat Canut. Una actuación sobresaliente que refuerza a la segunda jugadora más valorada en lo que llevamos de curso.
Apenas unos días después de ‘perder’ el MVP logrado en la Jornada 21 tras la disputa del último encuentro aplazado de la misma, Coulibaly se reivindica logrando su primer MVP de la temporada. Sus 38 créditos valoración, la tercera mejor valoración individual hasta la fecha, Coulibaly logra así ser la MVP semanal con los tres equipos diferentes por los que ha pasado en la LF Endesa: SPAR Gran Canaria, Snatt’s Sant Adrià e IDK Euskotren. El quinteto ideal de la jornada lo completan tres jugadoras han llegado en la Jornada 28 a los 30 créditos de valoración. Tres interiores muy versátiles que permiten a la jugadora del CB Clarinos Tenerife, Theresa Plaisance ocupar el puesto de alero por su capacidad para jugar por fuera. Brcaninovic pasa a compartir pareja en la zona con Coulibaly. Nesbitt y Atkinson completan el quinteto ideal.
- Base: Valerie Nesbitt (SPAR Gran Canaria): 19 valoración: 20 puntos y 6 asistencias.
- Escolta: Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski): 23 valoración: 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas.
- Alero: Theresa Plaisance (Tenerife): 30 valoración: 18 puntos, 15 rebotes y 5 faltas recibidas.
- Ala-pívot: Melisa Brcaninovic (Lointek Gernika): 31 valoración: 20 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas.
- Pívot: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren): 38 valoración: 27 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas.
El buen partido realizado por su equipo, unido a la buena actuación de la norteamericana, hacen que la llegada desde el pasado mes de enero de Theresa haya sido todo un acierto.




