Un único desfile en el Lunes Santo de Ferrol, que se llena de visitantes
El Martes Santo incluye dos procesiones en la Semana Santa ferrolana
FERROL (A CORUÑA), 11/04/2022.- Una única procesión, la del Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, recorre las calles de Ferrol el lunes santo en el marco de su Semana Santa de interés turístico internacional. EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado (EFE)
Ferrol
La Semana Santa de Ferrol ha contado con una única procesión, la de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, en la jornada de Lunes Santo, en la que la ciudad consolida la llegada de visitantes iniciada el pasado fin de semana. Las previsiones de las hermandades y del Ayuntamiento apuntan a la presencia de unas 300.000 personas durante esta semana.
El desfile de este lunes, a cargo de la cofradía de Dolores, ha iniciado su recorrido a las 21:00 horas en la plaza de Amboage. Posteriormente, sus participantes han atravesado las calles Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena y Tierra, para regresar por Real y Méndez Núñez.
La organización del evento, de Interés Turístico Internacional, ofrece con emisiones en directo a través de sus cuentas en redes sociales todas las comitivas del festejo, que concluirá el próximo domingo. Unos 3.000 cofrades de cinco cofradías toman parte en la veintena de citas previstas para estos días.
La procesión de este lunes incluye el paso de la imagen de Cristo Rey, propiedad de las religiosas Hijas del Cristo Rey, que la ceden desde 1984 para su exhibición en la Semana Santa ferrolana. Desde 2014, es trasladada en el marco de esta procesión, pero con anterioridad ya lo hizo en la del Cristo del Socorro. La talla desfila sobre un trono obra de Cándido Hermida.
La Virgen de la Amargura, del imaginero Fernando Murciano, completa la comitiva. El Martes Santo contempla sendas procesiones en Ferrol, con la primera de ellas, la del Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía de la Soledad, con inicio a las 20:00 horas en la capilla de la Orden Tercera.
Ya a las 21:00 horas, la cofradía de Dolores celebrará la de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza, que comenzará en la plaza de Amboage.