Unicaja pone fecha al cierre de tres oficinas de Zamora Ciudad
Los despachos que desaparecen son el del barrio de Los Bloques, el de San José Obrero y la antigua subcentral de la calle San Torcuato

Un cajero de UNICAJA en Zamora

zamora
Unicaja Banco, la antigua Caja España y antes Caja de Ahorros provincial, ya ha puesto fecha al cierre programado de las oficinas urbanas de Zamora ciudad, y será justo después de Semana Santa.
Los clientes de las sucursales urbanas de San Torcuato (la subcentral), San José Obrero y los Bloques, han recibido la oportuna carta de Unicaja en la que les comunican que su oficina de toda la vida cerrará sus puertas a partir del día 22 de abril, aunque se mantendrá operativo y en el mismo lugar, el cajero automático. La entidad explica a los clientes que la decisión es consecuencia del actual entorno económico, financiero y del sector, con el justifican su proceso de reordenación y optimización de su red de oficinas. A partir de ahí remiten al cliente a su nueva sucursal, que en el caso de la de San Torcuato será la oficina principal en Santa Clara, para los de San José Obrero será la oficina de la Puerta de la Feria, y para la de los Bloques se remiten a la de las Tres Cruces. A partir del día 22 de abril, en la capital sólo quedaran abiertas 4 oficinas de Unicaja Banco: Santa Clara, Puerta de la Feria, Tres Cruces y Pinilla.
En el proceso de reordenación de Unicaja, hay 35 trabajadores de la entidad que se han acogido al ERE voluntario de la empresa. Son todos los que aceptaron esa opción, aunque la entidad ha tenido que desestimar más de 500 peticiones, porque recibieron más de 2.000 peticiones de acogerse al ERE, cuando la entidad planteó algo más de 1.500.




