Salud y bienestar
AD

“20 años a medida de la vida”: personalidades de la sociedad alicantina celebran el aniversario de la Plataforma de Oncología Quirónsalud Torrevieja

Quirónsalud presenta el tráiler de la serie de ocho encuentros que el equipo de la Plataforma de Oncología ha mantenido con personalidades de la vida social, empresarial e institucional de la provincia de Alicante

Alicante

Quirónsalud presenta el tráiler de la serie de ocho encuentros que el equipo de la Plataforma de Oncología Quirónsalud Torrevieja ha mantenido con personalidades de la vida social, empresarial e institucional de la provincia de Alicante:

  • Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, y el Dr. Antonio Brugarolas, jefe de la Plataforma.
  • Marcela Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), y la Dra. Rosa Cañón, especialista en oncología radioterápica.
  • Eva Toledo, presidenta del Círculo- Directivos de Alicante, y el Dr. Manuel Sureda, jefe de la Sala Blanca.
  • Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, y el Dr. Rodolfo Díaz, jefe de Ginecología.
  • Dr. José Manuel Ramia, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Alicante y primer español que ostenta la presidencia del Comité Científico y de Investigación de la Sociedad Euroafricana de Cirugía Hepatobiliopancreática, y el Dr. Pedro Bretcha, jefe de Oncología quirúrgica.
  • Victoria Meneses, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer (AFECANCER), y Nuria Javaloyes, psicooncologa.
  • Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante, y la Dra. Vanessa Escudero, jefa de Farmacoterapia Personalizada.
  • Dr. Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante, y el Dr. José Farré, especialista en oncología quirúrgica.

El primero de los encuentros, que se presentará la próxima semana, lo mantendrán Eduardo Dolón y Antonio Brugarolas. El resto de conversaciones se irán emitiendo con carácter semanal y se desarrollarán a lo largo de 2022. Durante este año, el Hospital Quironsalud Torrevieja celebrará su 20 aniversario con la campaña de comunicación: “20 Años a Medida de la Vida”, siempre a la vanguardia en los tratamientos y técnicas, poniendo en valor la capacidad de adaptación del equipo de oncología de Quirónsalud Torrevieja y teniendo en cuenta las necesidades tanto de los pacientes de cáncer como de sus familias. Un modelo pionero a nivel asistencial, tecnológico y organizativo por su capacidad para combinar rigor e innovación tecnológica con un planteamiento humano de la actividad médica.

Así mismo, dentro de los planes del centro se desarrollarán una serie de podcasts de salud temáticos que permitirán a sus especialistas analizar y reflexionar acerca de los puntos de encuentro entre oncología, tecnología y asistencia emocional. Del mismo modo, está prevista la puesta en marcha de una exposición que mostrará los vínculos humanos establecidos en el contexto de los tratamientos oncológicos, entre otras muchas iniciativas.

Pueden ver el tráiler de los encuentros haciendo clic en este enlace y en la parte superior de este artículo.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Alicante / QuironSalud

Quirónsalud dispone de nueve centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Nuestros centros están en Alicante, Elche, Gran Alacant, Orihuela, Torrevieja, Murcia y Valencia, posicionando a Quirónsalud a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones, tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con, aproximadamente, 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00