Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad
Sostenibilidad

Benidorm empieza la licitación de una nueva zona peatonal en la avenida Armada Española

Los vehículos de residentes, carga y descarga o transporte público podrán seguir pasando a esta área de bajas emisiones en la playa de Poniente

Parte de la avenida de la Armada Española en su llegada al Parque de Elche

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el inicio de la licitación para la creación de una zona peatonal y de bajas emisiones en la avenida Armada Española, paralela a la playa de Poniente. Un proyecto para dos años presupuestado a dos años (2022 y 2023) en 1,2 millones de euros y que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de casi 250.000 euros.

Más información

No será una peatonalización como pueda ser la calle Tomás Ortuño, indican fuentes municipales, si no que seguirán pudiendo pasar los vehículos de residentes, carga y descarga o transporte público. El objetivo de la actuación es “potenciar el empleo de medios blandos de movilidad (bicicletas y vehículos de movilidad personal) y desplazar el vehículo privado hacia aparcamientos disuasorios más alejados del centro urbano como puedan ser los de Xixo o la avenida Beniardá” ha señalado el alcalde Toni Pérez.

Está intervención conllevará un sistema de monitorización ambiental, contador y aparcamiento inteligente de bicis y un refuerzo del sistema de control de acceso de vehículos.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00