El Ayuntamiento de Bilbao remodelará el polideportivo de Zorrotza
El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 2,1 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio anexo a la pista de atletismo y zona de rugby
Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana la remodelación y ampliación del polideportivo de Zorrotza. Las obras comenzarán el próximo mes de mayo y se estima una duración de 16 meses, por lo que se prevé que finalicen en septiembre de 2023, según ha informado hoy el consistorio. Se invertirá 2,1 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio anexo a la pista de atletismo y zona de rugby y en la remodelación del actual inmueble que utilizan clubes de esos deportes.
Juan Mari Aburto. Alcalde de Bilbao en el polideportivo de Zorrotza
Se creará un nuevo edificio, contiguo y conectado al existente, con más de 1.700 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, que albergará, entre otros, nuevos vestuarios, aseos públicos, módulo de almacenaje y sala polivalente. En la instalación actual se cambiará la cristalera de la torre finish (la que controla la línea de llegada), y se remodelarán los vestuarios, la zona de jueces y árbitros y la de enfermería y primeros auxilios.
El objetivo de este proyecto es actualizar los espacios existentes, que se han quedado obsoletos, y aprovechar la zona colindante, libre en estos momentos, para ampliar o albergar nuevos usos. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este martes las instalaciones, junto a representantes y deportistas del Bilbao Atletismo Santutxu y del Universitario Bilbao Rugby, los dos clubes de la villa que utilizan estas instalaciones de manera habitual.