Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

Borja Sainz, ausencia importante para El Alcoraz

El jugador vasco será sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, mientras JIM está pendiente de la evolución de Francho y Petrovic de cara a su posible regreso para el encuentro del domingo

Borja Sainz celebra el gol marcado al Girona en La Romareda / Tino Gil-Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza ya conoce su hoja de ruta de cara a la siguiente jornada, una más en estas interminables temporadas en segunda con 42 fechas en el calendario. Una más porque el sueño del play-off no es sostenible, aunque las matemáticas lo mantengan con vida. A siete puntos de la sexta plaza y con hasta cinco rivales por encima, el equipo aragonés aspira a conseguir la mejor clasificación posible y alcanzar la permanencia matemática, que sería efectiva esta próxima jornada si los blanquillos ganan en Huesca y pierden el Amorebieta y la Real Sociedad B.

Esa frontera marcará el desembarco definitivo de la nueva propiedad en el Real Zaragoza, aunque el que va a ser el director general, Raúl Sanllehí, ya lleva varias semanas viajando a la capital aragonesa para ir conociendo el club, a sus empleados e ir trazando las líneas maestras del proyecto de la próxima temporada en el que el nuevo Consejo aspira a contar con un límite salarial por encima de los 10 millones de euros, que les permita formar una plantilla que pueda estar en la pomada del ascenso.

En esto se encuentra el Real Zaragoza, aunque el equipo no va a bajar los brazos hasta la última jornada en Anoeta en el partido ante el filial de la Real Sociedad B, que se jugará la última semana de mayo. Juan Ignacio Martínez comenzará a prepara el partido ante el Huesca en la jornada del miércoles. El alicantino ya sabe que no podrá contar con Borja Sainz al ver la quinta amarilla en el último partido. Francho y Petrovic tienen muchas opciones de recuperarse y entrar en los planes del técnico, mientras Eugeni evoluciona bien del fuerte golpe sufrido en la rodilla y, en principio, estará en condiciones.

Siete jornadas para el final, 21 puntos en juego y a 7 del sexto. Objetivo alcanzar cuanto antes la permanencia matemática para que ya de forma oficial y sobre el terreno, Jorge Mas, el nuevo Consejo de Administración y Raúl Sanllehí, como cabeza visible y con absolutos al frente de la entidad, empiecen a dirigir los destinos del Real Zaragoza. Si de paso, el sueño del play-off los sostienen los números con una victoria en El Alcoraz, mucho mejor.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00