Hora 14 LitoralHora 14 Litoral
Sociedad
Ayudas Vivienda

Calp aprueba una línea de ayudas para la vivienda habitual destinada a las familias más necesitadas

Con esta modificación el límite máximo subvencionable se establece en 400 euros

Casco antiguo de Calp

Calp

El pleno de Calp ha aprobado inicialmente las bases reguladoras modificadas para la concesión de ayudas a la vivienda habitual, con las que se pretende apoyar a las familias más necesitadas. Una línea de ayudas pensada para desempleados de larga duración y pensionistas con pocos recursos. Con esta modificación el límite máximo subvencionable que se establece es de 400 euros y se incrementa la ayuda hasta un 85%, aunque podría alcanzar el 95% para personas con discapacidad o con miembros en la unidad de convivencia con discapacidad, familias numerosas o monoparentales, o víctimas de violencia de género.

Una propuesta que el ejecutivo elevó con carácter inicial ayer lunes al pleno, para su debate y aprobación y que contó con el respaldo unánime de toda la corporación municipal. Aunque hubo alguna que otra puntualización, como la que realizó desde Defendamos Calpe, el concejal Paco Quiles, que planteó incluir entre los beneficiados a los inquilinos que cumplan los requisitos, pero que en sus contratos de alquiler no se incluya el pago del IBI. Al tiempo que pidió la difusión de esta subvención, para que la información llegue al mayor número de gente posible.

También Compromís se mostró a favor de la propuesta, aunque, su portavoz, Ximo Perles, comentó la necesidad de subvencionar también a las personas que con los mismos requisitos no tengan una vivienda en propiedad. Algo en lo que también coincidió su homólogo en el PSPV-PSOE, Santos Pastor.

Desde el ejecutivo local, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel del Pino, reconoció la exigencia de buscar mecanismos para que estas ayudas sean percibidas por las personas que realmente las necesitan, al tiempo que valoró positivamente el incremento de la partida para estas subvenciones.

Mientras que la portavoz del grupo popular, Noelia Ciscar, incidió en que el objetivo de la propuesta social es ayudar a más personas, mejorando esta línea de ayudas que arrancó hace tres años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad