Sociedad

Cruz Roja ofrece formación en hostelería

A finales de abril arrancará un curso gratuito de 245 horas para jóvenes

Interior de la sede de Cruz Roja en Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Cruz Roja ofrece en Aranda formación para el sector hosteleros a jóvenes de entre 16 y 29 años. La asamblea local de esta ONG pone en marcha un Curso de Ayudante de Camarero de 245 horas. Se trata de una formación gratuita, enmarcada dentro de las acciones del Plan de Empleo de Cruz Roja y enfocada esta vez hacia un sector con mucha demanda de profesionales. “La formación de ayudante de camarero siempre tiene mucho éxito por esa posibilidad de inserción; con vistas al verano los hosteleros nos demandan profesionales para atender bar, terraza y comedor y es una formación que funciona muy bien para la inserción; en nuestro caso la hacemos muy práctica para que los participantes puedan mejorar sus capacidades y cuando lleguen a esos restaurantes, bares, cafeterías, puedan desempeñar el trabajo lo mejor posible”, garantiza Carolina Sanz, técnico de empleo de la asamblea local.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el área de Empleo de Cruz Roja en Aranda de Duero mediante el mail empleoaranda@cruzroja.es o mediante el teléfono: 947 510313 en horario de mañana. El curso arrancará este mes de abril y está abierto el plazo de inscripción. “Hay una serie de requisitos que los participantes tienen que cumplir a priori muy sencillos: que tengan entre 16 y 29 años, que estén en situación de desempleo y disponibilidad en horario de mañana de lunes a viernes y muchas ganas de aprender, de conocer gente, de ponerse a prueba y de tener una profesión de cara al futuro que les pueda dar un trabajo”, detalla Sanz.

Entre otros, el alumnado participante obtendrá formación en cuestiones como capacitación en barra, comedor y terraza, competencias digitales para hostelería, igualdad de oportunidades o manipulación de alimentos. Las personas que participen podrán realizar prácticas formativas no laborales en empresas del sector y obtener orientación en la búsqueda de empleo. “Son empresas que han participado la mayoría con nosotros otros años que siempre se brindan a prestar su tiempo a estos jóvenes que quieren formarse en la hostelería y funciona muy bien porque para los jóvenes también es un revulsivo que cuando acaban su periodo formativo puedan ir a estos establecimientos colaboradores; les hace ganar seguridad y mejorar las competencias que han estado practicando a lo largo de todo el curso”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00