Sociedad

David Pérez: "No hay ni una decisión que la Comunidad de Madrid no haya tomado. No hay motivo para estas protestas"

Tras la multitudinaria concentración vecinal ayer en San Fernando de Henares coincidiendo con el desalojo de catorce familias, el consejero afirma que es una "pura instrumentalización política"

Comunidad de Madrid

San Fernando de Henares

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, no ha dudado esta mañana en calificar de "instrumentalización política" la concentración que ayer volvió a congregar a cientos de vecinos y vecinas de San Fernando de Henares que acudieron a la calle Pablo de Olavide a arropar a las catorce familias que han tenido que abandonar sus casas en las últimas horas debido a las grietas provocadas por el Metro.

Para el consejero "no hay ningún motivo para estas manifestaciones salvo los motivos políticos" y reprochaba a "algunos" que "sigan interesados en crear alarma e incertidumbre a unos vecinos a los que la Comunidad de Madrid está dando una respuesta". De hecho, afirma tajante frente a las críticas públicas de las familias que "no hay ni una sola decisión que la Comunidad de Madrid no haya tomado y que nos puedan decir que tengamos que tomar. Ni una sola".

Desde San Fernando de Henares, la Plataforma de Afectados por la línea 7b de Metro y el gobierno municipal insisten en reclamar el desarrollo del Plan Integral y una respuesta a todos los vecinos afectados y no solo a quienes se ven obligados a abandonar sus casas. Dice el consejero que "no va a haber ninguna familia que no vaya a tener su solución" y, por tanto, considera que "no hay motivo para estas protestas".

"¿Cuál es la protesta? ¿Cuál es la queja?" se preguntaba Pérez tras ser cuestionado por los medios de comunicación durante un acto en la localidad madrileña de Las Rozas. "Si no les hubiéramos dado una respuesta temporal lo entendería pero la tienen todos. Si no les hubiéramos ofrecido una indemnización a quienes vayamos a derribar su vivienda lo entendería, pero la tienen garantizada".

David Pérez entiende que la Comunidad de Madrid está "cumpliendo al segundo" y no encuentra ningún motivo para que "algunos partidos políticos estén interesados en alentar esa incertidumbre en unas familias que lo que necesitan en este momento es el apoyo de la administración". Considera que "el de la Comunidad de Madrid lo tienen" y en referencia al Ayuntamiento de San Fernando de Henares dice que "a veces los que se manifiestan al lado de los vecinos son quienes deberían ayudar a los vecinos a agilizar ese proceso".

El consejero defiende su actuación de forma contundente asegurando que "nosotros somos los que estamos trabajando en darles la solución, los que les estamos escuchando, los que estamos trabajando en darles la solución". Por ello, entiende que "no hay ningún motivo más que el político y no me parece admisible sacar provecho de un problema donde la Comunidad de Madrid está trabajando sin dejar de tomar una sola medida".

En su declaración, Pérez ha añadido que es "pura instrumentalización política de una desgracia en la que la Comunidad de Madrid está trabajando. Le debería dar vergüenza a algunos grupos políticos estar utilizándolo de esta forma cuando saben que la solución está ya encima de la mesa".

Escucha las declaraciones de David Pérez

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649761632546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00