De test de antígenos y pastillas para dormir a complejos vitamínicos
Las farmacias de Baleares notan una vuelta a las costumbres entre los ciudadanos. La venta de antígenos ha quedado como un producto prácticamente residual,

Un farmacéutico enseña un test de antígenos de detección del COVID-19. / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
De test de antígenos y pastillas para dormir a complejos vitamínicos... la normalidad ¡empieza a llegar a las farmacias de Baleares que notan poco a poco un cambio de tendencias y vuelta a las costumbres entre los ciudadanos. El Colegio de Farmacéuticos destaca que la venta de antígenos ha quedado como un producto prácticamente residual, bajando las ventas entre un 80 y un 90% respecto a semanas pasadas.
Los pasos hacia adelante en la pandemia se notan en las farmacias, sector clave durante la pandemia, está viviendo un ligero cambio de costumbres y en realidad vuelta las ventas que se daban hace dos años por estas fechas. Antoni Real, presidente del colegio de farmacéuticos señala que se mantiene estable la prescripción de ansiolíticos y fármacos para dormir, una venta que ya se ha visto incrementada un 10% respecto a hace 10 años. Sin embargo, la venta de fármacos similares sin receta está disminuyendo y como ocurría cada primavera, aumentan las peticiones de complejos vitamínicos para hacer frente a la astenia primaveral.
Y lo que también baja en ventas en consonancia con la disminución de positivos por coronavirus son los test de antígenos, las compras, señala Real han quedado reducidas al mínimo, también las actuaciones que se hacen desde las boticas de notificar los casos positivos al sistema de salud, una colaboración que finalizará en dos semanas y que dio oxígeno en pleno pico de la pandemia a los centros de salud para ayudar a gestionar la enfermedad.




