Sociedad
Movilidad sostenible

El 60% de la Unidad de Tracción Mecánica municipal ya son vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Burgos ha invertido 357.676 euros en 12 automóviles de 'cero emisiones' a los que se suman otros tres adquiridos en el mandato anterior

Vehículos eléctricos incorporados a la flota municipal / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos supera el 60% de coches eléctricos en su flota de vehículos, con la aspiración de llegar al 100% en dos o tres años. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, quien destaca la apuesta municipal irrenunciable por la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación, siendo así ejemplo para la ciudadanía, ha recalcado.

La inversión en la compra de 12 automóviles eléctricos ha sido de 357.676 euros, que se suman a los 3 vehículos adquiridos en el anterior mandato, a disposición de los funcionarios y representantes políticos del Ayuntamiento de Burgos, que cuenta para el uso por las distintas dependencias municipales un total de 15 coches eléctricos.

El alcalde De la Rosa ha presentado esta nueva incorporación de vehículos de 'cero emisiones' adscrito al Parque móvil de la Unidad de tracción mecánica. Adicionalmente se informa de la entrega de dos furgonetas eléctricas en próximas fechas.

Este será el vehículo de protocolo que usará el alcalde De la Rosa para sus desplazamientos / Radio Castilla

Ha destacado los compromisos medioambientales en los que participa el Consistorio, aplicando políticas de adquisición de automóviles que posibiliten avanzar en la movilidad sostenible.

A esta inversión, hay que añadir la instalación de 5 puntos de recarga en los almacenes municipales para atender estos vehículos y se anuncia la puesta a disposición de 10 estaciones de recarga para coches privados en distintos puntos de la ciudad, en las próximas semanas.

El alcalde ha lamentado que los fondos europeos no vayan a financiar los autobuses urbanos eléctricos y los 5 que se comprarán con el presupuesto de este año seguirán siendo de Gas Natural. Aunque adelanta que en el próximo ejercicio habrá partida presupuestaria para seguir renovando los autobuses urbanos movidos por electricidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00