Ocio y cultura

El hijo de John Lennon incumple su promesa de no interpretar 'Imagine' para apoyar a los refugiados ucranianos

"Siempre había dicho que solo consideraría cantar 'Imagine' si llegaba el fin del mundo", ha explicado Julian Lennon, quien ha compartido un vídeo con la canción para apoyar la recaudación de fondos de la ONG Global Citizen

John Lennon y su hijo Julian Lennon, en una imagen tomada en su casa de Weybridge (Reino unido), en de 1960. / Keystone-France

MADRID

Julian Lennon, el primogénito de John Lennon, debutó en la música —con solo 11 años— junto a su padre, tocando la batería en la canción Ya-Ya. En 1984 sacó su primer disco y, desde entonces, ha publicado varios álbumes con éxito desigual. Pero su mayor aportación quiza haya sido el hecho de haber inspirado dos de los mayores himnos de los Beatles: Lucy In The Sky With Diamons y Hey Jude.

En los últimos años también ha publicado algunas versiones, incluida una del Karma Police de Radiohead, junto a Nuno Bettancourt. Pero en los últimos días ha incumplido una vieja promesa, interpretando el célebre Imagine.

Más información

"La Guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable. Como ser humano y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude. Así que hoy, por primera vez, he interpretado públicamente la canción de mi padre Imagine", ha explicado en su cuenta de Instagram.

"¿Por qué ahora, después de todos estos años? Siempre había dicho que solo consideraría cantar Imagine sería si llegaba el fin del mundo. Pero también lo he hecho porque sus letras reflejan nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo. Porque la canción nos transporta a un espacio en el que el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea solo por un momento. La canción refleja la luz al final del túnel que todos estamos esperando", ha añadido.

Julian Lennon, que colabora con la ONG Global Citizen en la recaudación de fondos para apoyar a los refugiados de Ucrania, ha destacado "millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otro lugar" y ha hecho un llamamiento "a los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de Imagine para que defiendan a los refugiados en todas partes".