Sociedad

El hospital de Gandia reducirá a la mitad las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos según los sindicatos

El sindicato CSIF denuncia esta situación que obligará a derivar a pacientes críticos

UCI del hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado que el hospital de Gandia “se verá obligado a cerrar el 50% de las camas de UCI de las 18 actuales”. Una situación que según este sindicato va a obligar a derivar a pacientes críticos fuera de su área, con el trastorno que ello pueda suponer para sus familias.

José Lull, delegado de CSIF en el Departamento de Salud de Gandia (I)

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649753327988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato avisa del “detrimento de la asistencia a la ciudadanía” con la puesta en marcha del plan de creación de nuevas plazas estructurales anunciado por la Conselleria de Sanidad. Desde CSIF han instado por escrito a Gerencia del Departamento de Salud de Gandia a urgir a la administración autonómica a reforzar con más personal la atención primaria y hospitalaria.

José Lull, delegado de CSIF en el Departamento de Salud de Gandia (II)

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649753438199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Lull, delegado de CSIF en el Departamento de Salud de Gandia, también han hecho un repaso de las distintas especialidades que presentan carencias de personal y alertan del “grave riesgo”, dicen, que comporta la escasez de profesionales sanitarios.

La respuesta del hospital

Ante esta denuncia del CSIF ha dado respuesta el Departamento de Salud de Gandia. Fuentes sanitarias han explicado a Radio Gandia SER que ese recorte que denuncia el sindicato CSIF no va a existir, y han confirmado que se van a mantener las 13 camas de UCI y las otras 5 de la Unidad de Cuidados Intermedios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00