El juez destaca la "gravedad" del caso de las mascarillas de Madrid cuando había "miles de fallecidos diarios"
El magistrado también admite la personación tanto del Ayuntamiento como del PSOE y Unidas Podemos
Madrid
El juez Adolfo Carretero, encargado de investigar el presunto cobro de comisiones millonarias por los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, ha admitido la personación del Ayuntamiento de Madrid, del PSOE y de Unidas Podemos como acusaciones en la causa y en ese escrito destaca que los hechos son de especial "repercusión pública" porque entre otras cosas, los comisionistas actuaron en lo peor de la pandemia, cuando había, según relata el juez, “miles de fallecidos diarios”.
Más información
El magistrado instructor ha resaltado la "gravedad" de los hechos y ha adelantado que ahora será necesario determinar si estos dos investigados, Luis Medina como intermediario y Alberto Luceño como proveedor, se beneficiaron en perjuicio del resto de los ciudadanos. Ambos empresarios están citados en el despacho del juez el próximo día 25 de abril en calidad de investigados por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales.
A partir de este martes, el Ayuntamiento de Madrid se admite como acusación particular, mientras que PSOE y Unidas Podemos serán acusación popular. A estas personaciones, se sumará desde este martes otra más, la de la empresa municipal de Servicios Funerarios. Todo los consejeros del ente público han aprobado por unanimidad personarse en la causa. Fue a través de esta empresa por donde se concedieron estos contratos presuntamente fraudulentos en marzo de 2020, en el peor momento de la pandemia.