El Larguero
Fútbol | Deportes

El legado de Cristiano Ronaldo en el que se fija Sergio Ramos

Kiko Narváez, en El Sanedrín de 'El Larguero', ha señalado que en el Real Madrid "Cristiano ha dejado un legado: su herramienta es el cuerpo"

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos se abrazan durante un partido con el Madrid / Gonzalo Arroyo Moreno

Sergio Ramos ha vuelto a jugar un partido completo con el PSG tres meses después. Lo hizo en la goleada ante el Clermont. Coincidiendo con este encuentro, Amazon Prime en Francia ha estrenado una entrevista entre el exfutbolista con Ludovic Giuly y el central español donde hablan sobre su futuro como deportista profesional. Preguntado sobre cuánto tiempo le queda como jugador profesional, Ramos, sin dudar, afirma que quiere estar cuatro o cinco años más al más alto nivel, jugando tres de ellos en el PSG. En el Sanedrín de futbolistas de 'El Larguero' han analizado las palabras del camero:

Gustavo López: "Dependerá de cómo respondan las lesiones, pero el futbolista cada vez es más longevo"

Kiko Narváez: "Soy de los que piensa que en el Real Madrid, Cristiano ha dejado un legado: su herramienta es el cuerpo"

Gustavo López: "El talento sigue siendo fundamental, pero está tan igualado en lo físico, que esas pequeñas décimas son fundamentales"

La entrevista de Ramos

A la pregunta de cuánto tiempo de profesional cree que le queda, Ramos afirma: "Entre cuatro o cinco años más a alto nivel. Y luego, vivir otra experiencia. Aquí, en París, tengo dos años (de contrato). Intentaremos que sean tres; uno más. Luego ya veremos. Mientras el físico me aguante, creo que la cabeza está muy bien focalizada".

Más información

Sobre si puede elegir entre ser el mejor del mundo o jugar en el mejor equipo del mundo, Ramos contesta: "Prefiero jugar en el mejor equipo del mundo porque al final el fútbol es un deporte colectivo y se trata de ganar todos. Antes de ser individualmente el mejor del mundo prefiero jugar campeonatos del mundo, Champions... Siempre necesitas el trabajo de tu equipo".

Al ser cuestionado si prefiere jugar por su club o por su país, Ramos afirma: "El sentimiento de tu patria, de tu país... siempre es algo muy, muy grande. Después, tu equipo es al que te debes. Tienes que jugar bien en tu equipo para ir a tu selección. Es un sentimiento similar, pero a la vez diferente. No me podría quedar con el de mi equipo o con el de la selección. Son los dos sentimientos únicos. Sí es verdad que con el de la selección puedes aspirar a ser campeón del mundo".