El linense Gustavo Pedrero crea una original marcha rociera con cornetas, tambores y flautín
Comenzó a tocar a los 15 años y desde entonces ha pasado por varias hermandades con las que ha hecho el camino

Gustavo Pedrero presenta su marcha "Flores de Talco a Rocío"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Una marcha compuesta por Gustavo Pedrero, tamborilero de la La Línea de la Concepción, donde se funde, por primera vez , el sonido de las gaitas que anuncian Pentecostés, junto al brillo de los metales que huelen a incienso y suenan a Semana de Pasión.
La interpretan tamborileros del Rocío de Huelva, Malaga, el Cerro del Andevalo, Sevilla, el PUerto de Santa María, Almonte y Villamanrique, unidos bajo una misma pasión, el tamboril y la flauta. Para la ocasión les acompañan los sones de "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas, banda de cornetas y tambores que procesiona, entre otras, junto al Cachorro de Triana, la Virgen de la Estrella, o San Bernardo en Sevilla. Se trata de una marcha para fundir el sentimiento cofrade junto a la devoción mariana mas universal.
Gustavo Pedrero ha pasado por el programa y con él hemos podido recordar sus inicios y aquellos primeros años en el coro de la Hermandad del Rocío de la Línea o el grupo Marisma y Arena. Luego los estudios le llevaron hasta Sevilla donde reside desde entonces y, aunque se dedica profesionalmente a otras actividades, el tambor y la flauta son su gran pasión, "no se entiende un camino, un Rocío, sin el sonido del tamborilero".
Con esta marcha, "Flores de Talco a Rocío", Pedrero da un paso en la innovación y la fusión de la tradición musical mariana.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




