Sociedad | Actualidad

El Martes Santo que no fue

La lluvia frustró las seis estaciones de penitencia previstas para la tarde del martes

Hermandad de La Sangre (Córdoba) / Cadena SER

Córdoba

No pudo ser. Las seis hermandades que tenían previsto hacer su estación de penitencia, se vieron obligadas a suspender por la lluvia que, de manera intermitente, no dejó de aparecer durante toda la tarde. Por momentos cayó agua con intensidad, haciendo buenos los pronósticos y dejando claro que el único camino posible era suspender las procesiones.

La primera hermandad en suspender su estación de penitencia fue la Sangre, que debía salir desde Capuchinos. A partir de ahí, una tras otra fueron comunicando oficialmente que este año se quedaban en sus templos: Universitaria, Agonía, Buen Suceso, Prendimiento y Santa Faz siguieron el ejemplo de la cofradía del Císter.

Las suspensiones dejaron un Martes Santo desangelado, triste y con caras de desilusión y resignación a partes iguales. La ciudadanía en general y los cofrades en particular, a partir de ahí, se dieron cita en todas las sedes canónicas de las hermandades para ver a sus titulares. Capuchinos fue un clamor para ver al Señor de la Sangre, igual que las puertas de San Andrés para disfrutar del Señor del Buen Suceso. Recogimiento y silencio en el Juramento, con los titulares de la hermandad Universitaria, mientras que muchas fueron las personas que se acercaron a María Auxiliadora y la Trinidad para ver a los titulares del Prendimiento y la Santa Faz. La Agonía, que salía de la Catedral, abrirá las puertas mañana para que los cordobeses y cordobesas puedan visitar a sus sagrados titulares.

Hay que reseñar el único momento parecido a una procesión, que se hizo realidad con el breve traslado de los pasos de la Hermandad del Prendimiento, desde el colegio Salesiano hasta el cocherón anexo a la Iglesia de María Auxiladora. Fue bien entrada la noche, ante el regocijo de miles de personas que colapsaron la zona. Las levantás de los pasos y el caminar inconfundible de las cuadrillas de la hermandad salesiana permitieron disfrutar durante un corto espacio de tiempo a las personas que se arremolinaron en torno al colegio Salesiano.

Córdoba se quedó con las ganas de Martes Santo. La lluvia que cayó del cielo no permitió ver los cortejos procesionales. Queda la esperanza de la mejoría del tiempo para disfrutar de un buen Miércoles Santo.

Puedes escuchar nuestra sección Ser Cofrade aquí.

Ser Cofrade Córdoba Martes Santo 2022

Este miércoles procesionan El Calvario, Misericordia, Piedad, Paz y Esperanza, Pasión y El Perdón.