Federópticos Yolanda te explica cómo saber si tus gafas de sol son de calidad
Conoce qué son las gafas con lentes antireflejantes, espejadas y cristales polarizados
Cuenca
¿Cómo podemos saber si nuestra gafa de sol es de buena calidad? Las lentes de color, de sol, pueden ser de color marrón, gris o verdes. Lo explicamos en un programa anterior. “Cuando más calidad tiene una lente es porque tiene más prestaciones”, apunta Yolanda García, directora de Federópticos Yolanda y óptico optometrista.
Federópticos Yolanda te explica cómo saber si tus gafas de sol son de calidad
“En la cara interna de la lente se puede añadir una capa antireflejante que impide que el sol que viene por detrás de nosotros dañe nuestros ojos”, explica García. “En la parte delantera podemos poner un espejo que refleja mucho y se utiliza, por ejemplo, en los deportes de nieve, aparte que son muy estéticas. El sumun de la calidad lo tenemos con las gafas polarizadas”.
Lentes polarizadas
“Las lentes polarizadas minimizan los reflejos de la luz y de los rayos que llegan al ojo”, explica García. “El 26% de los accidentes de tráfico ocurren por el día y de ellos, el 40%, son entres las seis y las nueve de la mañana, cuando sale el sol y lo tenemos de frente a la conducción. Por eso es tan importante llevar una gafa con lente polarizada que minimiza ese reflejo, nos aumenta el contraste, realza el color, aumenta la sensación de luz y mejora la sensación de visión. Una muy buena gafa polarizada bloquea el cien por ciento de los rayos ultravioletas. Incluso hay algunos modelos que previene el cáncer de piel en torno alojo”.
Más información
“Una gafa polariza, más allá de la estética, es un fondo de armario”, apunta García. “Puede durar incluso veinte años, es de una calidad extrema. Incluso, si una persona necesita graduación para mejorar su visión, también se pueden graduar con polarizado”.