Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Fernandinho anuncia en rueda de prensa que no seguirá en el Manchester City y a Guardiola le pilla por sorpresa: "No lo sabía"

El técnico del Manchester City se asombra ante las palabras de su jugador

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al partido de Champions League ante el Atlético de Madrid / LINDSEY PARNABY

Fernandinho, centrocampista del Manchester City, ha informado en la rueda de prensa previa al partido de Champions League de este miércoles contra el Atlético de Madrid que no seguirá en el conjunto dirigido por Pep Guardiola y lo abandonará a final de temporada. El brasileño dejará el club tras nueve años en el conjunto británico donde ha conseguido 11 títulos, muchos de ellos siendo importante en el equipo. "Quiero jugar. Volveré a Brasil, seguro. Lo he decidido junto a mi familia, que es lo más importante para mi", ha dicho el jugador.

Un anuncio que ha pillado de sorpresa a Pep Guardiola. "¿Ha dicho que se va a final de temporada? Me acabas de dar tú la noticia, no lo sabía", ha dicho el técnico catalán al ser preguntado por el anuncio de su jugador minutos después de que lo anunciase en esa misma rueda de prensa.

Fernandinho recibe instrucciones de Guardiola en un partido de Premier

Fernandinho recibe instrucciones de Guardiola en un partido de Premier / Alex Livesey

La rueda de prensa

Pep Guardiola ha negado que el Atlético de Madrid vaya a defenderse todo el partido, como hizo en el Etihad Stadium, y apuntó que habrá momentos en los que los rojiblancos les crearán problemas. "Viajamos con un buen resultado", ha dicho Guardiola en rueda de prensa. "Vamos con la intención de ganar. Este partido va a ser ligeramente diferente, porque van a jugar en casa y van a crear oportunidades. Tienen a su afición y habrá momentos en los que serán ofensivos y nos crearán problemas. Nos tocará adaptarnos y defender", ha añadido.

Más información

Guardiola fue preguntado sobre si vive su mejor momento en Mánchester, con la posibilidad de ganar una Premier más y levantar su primera Champions en el conjunto inglés. "Me encuentro bien y mi cuerpo técnico me ayuda a estar más relajado que lo que estaba cuando llegué. Confío mucho en mis jugadores. Viajo a Madrid para ganar, para hacer un buen partido. Sé que podemos hacerlo mejor. El Atlético mañana no se defenderá todo el rato. En la ida sabíamos que el Atlético en estos cruces es muy difícil de batir y le dije a mis jugadores que lo hicimos perfecto. Es su mejor cualidad", ha considerado. Además, el técnico español ha confirmado que Rúben Dias viajará a Madrid con el resto de jugadores, tras estar seis semanas de baja, pero dejó en el aire que vaya a tener minutos contra el Atlético.

Por su parte, Fernandinho, que anunció su salida del City a final de temporada, también ha comparecido en rueda de prensa y ha dicho que este partido será diferente a la ida, "donde pusieron a todo el equipo detrás de la pelota", porque los rojiblancos necesitan marcar. El Manchester City parte con una mínima ventaja de 1-0 en la vuelta que se disputará este miércoles en el Wanda Metropolitano. "Va a ser muy difícil porque son unos cuartos de final. En la ida defendieron muy bien, poniendo a todos los jugadores por detrás de la pelota. Ahora, en su campo, será diferente. Tenemos que estar preparados y crear oportunidades", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00