Hoy por Hoy Tudela
Fútbol

José Luis Pérez Lizar, Tudelano SAD: "No era posible continuar sin tener un paraguas legal para intentar abordar la situación y dar estabilidad"

La entidad solicitó la pasada semana entrar en preconcurso de acreedores y anuncian conversaciones con nuevos inversores para dar continuidad al proyecto

Tudela

Los actuales propietarios del Club Deportivo Tudelano SAD reconocen que "no ha habido una buena plnificación" y no han llegado ingresos con los que contaban: “había unos ingresos previstos que formaban parte del plan estratégico de los actuales propietarios, sobre todo de los que tenían que venir de la Federación Española de Fútbol que no han llegado en la cantidad prevista, sólo en un 25 por ciento” reconoce José Luis Pérez Lizar, al cargo de las relaciones institucionales del Club desde el mes de febrero.

Señalan que también han tenido que hacer frente a deudas que venían de etapas anteriores, "que los actuales dirigentes ya conocían con anterioridad" y que por todo ello "no era posible continuar sin tener un paraguas legal para intentar abordar la situación y buscar una estabilidad que en estos momentnos el club no tiene". Un paraguas en forma de preconcurso de acreedores que reconocen: "suspende toda obligación de pagar las deudas pero no las elimina, nos da un periodo de cuatro meses para buscar solución.

Pérez Lizar desvela en SER Tudela conversaciones con nuevos inversores "hay hasta tres posibles opciones de llegada nuevos accionistas". Los nuevos accionistas podrían acompañar en el capital a los actuales "y otra opción podría ser que venga alguien, que pueda entrar para hacerse cargo del proyecto actual que es completamente válido y poder impulsarlo en solitario". Quieren transmitir, pese a todo, "un mensaje de tranquilidad, puesto que es muy importante que los posibles futuros accionistas tengan mensajes positivos" asegura.

Apuntan que "el proyecto es viable incluso en una categoría inferior porque ya hemos estado y el futuro tiene que pasar por recuperar esa categoría y tener un proyecto ambicioso".

Toda esta situación llega en un momento en el que se están acometiendo las obras de iluminación en el estadio municipal Ciudad de Tudela, donde juega el equipo. "Al Tudelano le ha supuesto un endeudamiento, y ha dificultado las cosas, pero si no recibes los ingresos previstos por estar en Primera RFEF y tienes que endeudarte no nos ha ayudado ni nos va a ayudar a salir de la situación". Diluidos quedan también los planes de ceder la instalación a la entidad a cambio de hacerse cargo de las obras de remodelación, un proyecto valorado en cinco millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad