La CEV lamenta que la Generalitat siga adelante con la implantación de la tasa turística
La patronal empresarial autonómica comunicaba su pesar, ya que después de los meses que han vivido desde el comienzo de la pandemia, no es momento de más tasas

APTUR

Castellón
La tasa plantea una cuota diaria que va desde los 50 céntimos de las pensiones y los cámpings hasta los dos euros de los hoteles de lujo y una limitación de siete días. Ahora comienza una tramitación que se espera que concluya sobre el mes de noviembre, con lo que este tributo no podría aplicarse antes de 2024 teniendo en cuenta la moratoria. La Generalitat aprobó ayer los primeros pasos, pero es una medida que decidirá cada ayuntamiento.
La patronal empresarial autonómica considera que demuestra una falta de sensibilidad con un sector que sigue en proceso de recuperación tras dos años de pandemia y con la incertidumbre que ha generado la invasión de Ucrania. En este sentido, atendiendo a que se va a aplicar una moratoria de un año para su aplicación efectiva, la CEV considera que lo correcto hubiese sido esperar a que el contexto económico fuera más favorable.
El PP ya ha anunciado que no se aplicará en ninguno de los municipios en los que gobiernan. La portavoz popular en Castelló, Begoña Carrasco, en un comunicado ha pedido al Ayuntamiento de la capital de la Plana, que no lleve a cabo la medida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz popular en Castelló, Begoña Carrasco, en un comunicado ha pedido al Ayuntamiento de la capital de la Plana, que no lleve a cabo la medida
Se trata de una medida, la tasa turística, que se aplica en comunidades autónomas como Baleares o Cataluña.




