Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Las obras de mejora en la carretera de Teno continúan retrasándose

La demora en la llegada de material y las dificultades propias de la obra han impedido terminar un trabajo que inicialmente estaba previsto para antes de Semana Santa

Carretera cortada de acceso a la Punta de Teno. Cadena SER / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera TF-445 que va desde Buenavista a la Punta de Teno continúan retrasándose. Las actuaciones en la zona comenzaron en enero de este año pero la falta de materiales y la dificultad en los trabajos han provocado que no esté lista para Semana Santa, como en un principio se preveía. Ahora el Cabildo apura los plazos para que esté terminada antes de este próximo verano.

"A lo largo de estos tres meses y concretamente a principios del mes de marzo se nos dijo que el material se encontraba aquí, luego en abril se nos dijo que no. He trasladado al Cabildo que se necesita claridad a la hora de informarse. Se hizo mucho hincapié cuando iba a empezar la obra en que por favor no llegara a Semana Santa para que la carretera se abriera. Desde el área de Carreteras y desde la Consejería nos dicen que se amplía el plazo hasta el mes de mayo. También es verdad que a lo largo de estos tres meses han ocurrido determinadas cosas a nivel nacional e internacional que han complicado todo. ", expresa el alcalde de Buenavista, Antonio González.

Inicialmente, estaba previsto que las obras no duraran más de cuatro meses y que concluyeran como muy tarde al final del mes de marzo, fechas que han continuado modificándose hasta el día de hoy. Por el momento, el servicio de guaguas y taxis está suspendido hasta nuevo aviso. La ley tampoco permite desplazarse a pie o en bicicleta, y los trabajadores del sector agrícola y pesquero no pueden realizar sus tareas porque tampoco se les permite el paso. "Todos entendemos que se trata de una obra de bastante complejidad técnica porque hay que reponer todo el mallado que se instalo en el año 2014-2015. En el mes de octubre del pasado año cuando se llevaron a cabo obras de acondicionamiento se dieron cuenta de que se necesitaba cambiarlo completamente".

El reconocimiento en la zona determinó la necesidad urgente de acondicionar una carretera que ya ha sufrido en varias ocasiones desprendimientos de importancia a lo largo de sus años. Las condiciones meteorológicas y los grandes acantilados por lo que atraviesa la vía han provocado que el mallado de seguridad haya sufrido roturas. El ayuntamiento de Buenavista espera que las obras no se retrasen mucho más porque para el pueblo Teno es una gran parte del motor económico del municipio.