Hora 14 Málaga
Economia y negocios
viviendas

Las reservas de casas vacacionales en la Costa del Sol se disparan un 200%

Málaga concentra la mitad de las reservas efectuadas para viviendas vacacionales en toda España

Una de las viviendas vacacionales / Agencias

Málaga

Los expertos en casas vacacionales han analizado las tendencias de reservas en casas vacacionales en España para Semana Santa. Al igual que el comportamiento de las reservas en las últimas cuatro semanas, en las que se han registrado un 130% más de estancias que en 2019, los datos para las vacaciones de Semana Santa son positivos.

Las reservas para este periodo de vacaciones en España se incrementan un 7% en relación con 2021 y hasta un 10% en comparación con 2019. Los destinos del Mediterráneo como la Costa Blanca, la Costa Brava y la Costa del Sol concentran la mitad de las reservas efectuadas en casas vacacionales en este período y junto con el interior de Andalucía y el norte de España, son los destinos más solicitados para los próximos 15 días.

Aunque las reservas de viajeros nacionales se han reducido ligeramente en comparación con el año anterior, las estancias de huéspedes alemanes se han multiplicado por dos y las de los franceses por tres. Esto unido a que los británicos vuelven a reservar en destinos españoles hace que las cifras totales sean positivas. Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla, afirma: “Estamos muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos para el período de Semana Santa".

Si bien han observado que las estancias de españoles disminuyen ligeramente para destinos domésticos, las reservas de alemanes, británicos y franceses están aumentando significativamente. De esta manera, la tendencia positiva ya identificada en periodos de baja y media demanda junto a los datos de Semana Santa, nos hacen ser optimistas para el resto del año”.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00