SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Lo del Baloncesto Femenino León

El conjunto leonés cerró un brillante estreno en la Liga Femenina 2 con equipo plagado de jugadoras de la tierra

El B.F.L. se ganó la continuidad en la Liga Femenina 2

León

Jóvenes, leonesas y sobradamente preparadas. Así son y así se comportaron las jugadoras del Baloncesto Femenino León en el estreno en la Liga Femenina 2, una división que les sentó como un guante a las dirigidas por Carlos Fernández que hace semanas celebraron la permanencia. Además del objetivo clasificatorio, como club de cantera el BFL logró otros objetivos añadidos. Emma Romera, nacida en 2005, es uno de los numerosos proyectos de futuro que derribaron el muro siguiendo el camino del principal faro del club, Alicia Flórez (2004). Aún en edad júnior, la base leonesa confirmó sus credenciales: jugadora con más minutos (29 por partido), la máxima anotadora (13,5), la mejor reboteadora (5,8) y, por supuesto, la más valorada (13,6) del equipo.

Con 12 victorias y 14 derrotas y el octavo puesto final, el BFL cumplió sobradamente con su papel en una liga en la que entró de pie ganando el choque inaugural ante Coruña y dando sonadas campanadas en las pistas de Melilla, que ha acabo la fase regular con catorce victorias seguidas, o en la del campeón, el Ingenia Solar Almería, ante el que bajó el telón con derrota el pasado sábado en San Esteban.

El B.F.L. saca nota en su debut en la Liga Femenina 2

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649789208384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la hora del análisis de un club que aún tiene tarea con las fases finales de su conjunto filial o del júnior de forma inmediata, Rafa González, director deportivo, destaca que "no podemos poner ningún pero. Hemos salido con nuestras jugadoras y la única que llegó a finales de noviembre es la dominicana, nacida en 2003. Todas estas jugadoras han jugado campeonatos de España, F4...En ese sentido estaba muy tranquilo". Y para mirar al futuro "la idea es ser ambiciosos", aunque no cualquier precio. En este sentido el BFL lamenta la tardanza en el cobro de las subvenciones institucionales que obliga a hacer castillos en el aire para afrontar los gastos de una competición muy costosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00