Los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana recuperan la ocupación de antes de la pandemia
La patronal de las viviendas turísticas APTUR señala que la ocupación media los cuatro días centrales va a ser del 90%
valencia
Las viviendas turísticas de la Comunidad Valenciana van a recuperar dos años después del inicio de la pandemia una ocupación media en Semana Santa del 90%, según ha informado esta mañana la Asociación de Apartamentos Turísticos reglados de la Comunitat, APTUR CV.
Las reservas hechas para esta semana en el llamado sector VUT de la Comunitat oscilan entre el 85% de las plazas alojativas del interior y la Costa Azahar de la provincia de Castellón, y el 95% de los alojamientos de la ciudad de Valencia y la Costa Blanca de la provincia de Alicante.
La Comunidad Valenciana, dos años después, volverá a competir en el ranking de los principales destinos elegidos por los turistas nacionales en Semana Santa, y recupera también el turismo internacional, aunque con niveles un 10% inferiores a los de la Semana Santa de 2019, como ocurre en otros destinos competidores como Canarias, Cataluña, Baleares o Andalucía.
Benidorm es el destino de la Comunitat que lidera la llegada del turismo extranjero ya que más de la mitad de sus 6.500 apartamentos turísticos reglados están reservados esta semana por turistas, mayoritariamente, del mercado británico y alemán.
El Presidente de la Patronal autonómica de Viviendas Turísticas, Miguel Ángel Sotillos, se ha mostrado satisfecho por la evolución de las reservas en Semana Santa que, en su opinión, demuestra la consolidación del alquiler vacacional de corta estancia como la modalidad alojativa mayoritaria, “gracias a las ventajas de privacidad y competitividad que ofrecemos tanto al turista tradicional, individual o familiar, como al nuevo turista profesional, cultural o nómada digital”.
El presidente de la patronal de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana, Miguel Angel Sotillo destaca las buenas cifras de ocupación en apartamentos turisticos esta Semana Santa
Sotillos ha recordado que las VUTs ya representan el 55% de la oferta alojativa de la Comunitat (hasta el 65% en la provincia de Alicante), y generan un impacto anual de más de 1.700 millones de euros que beneficia al conjunto de la economía de la Comunitat, y específicamente al comercio local minorista de las zonas en las que opera”.
Confianza en la recuperación económicaEl presidente de la patronal de los apartamentos turísticos se ha mostrado confiado en que esta Semana Santa sea el preludio de la recuperación económica del sector tras dos años de pérdidas. Por esta razón, Sotillos ha pedido a la Generalitat que descarte la aplicación de la tasa turística porque “no es el momento de gravar al sector con más impuestos, sino de intentar recuperar entre todos el Turismo en la Comunitat con campañas de promoción que hagan frente a una posible contracción de los mercados por la guerra en Ucrania y la subida del precio de los combustibles”.